« Predicting marital happiness | Main | Critical Chain 'in a nutshell' »

09/08/2009

Comments

Jose Luis Montesino

Mario, aunque acabo de leer el libro llevo unos meses arrancando mi idea de negocio con esta filosofía de lean startup. Los que estén interesados les invito a opinar o colaborar sobre www.comefruta.es

 Mario

Gracias por tu comentario, Iván.
Las tres funcionalidades básicas de cualquier social network service, son, en mi humilde opinión:
- Creación de perfil
- Búsqueda de perfil
- Comunicación con otros perfiles
Todas ellas con las respectivas medidas para garantizar la privacidad e intimidad de la persona.

Iván Hernández Perera

Muy interesante el concepto y además me has dejado pensando por qué tres funcionalidades se decantaron para la red social que crearon.

 Mario

Ángel, qué buen ejemplo! Me lo apunto :)

Jconsu

Estoy muy de acuerdo con el planteamiento de la necesidad de liberar lo antes posible un producto con una calidad minimanmente aceptable y añadir las posibles mejoras aportadas por los usuarios en fases posteriores.

Y mucho más hoy en día en el que los requerimientos cambian de un día para otro y las decisiones, estrategias o gustos de los usuarios varrían muy rápidamente.

En mi caso, me ha tocado discutir en más de una ocasión para hacer ver a mis clientes la posibilidad de retrasar o no incluir determinadas funcionalidades que ellos creían "imprescindibles" el día de los lanzamientos para que una vez los usuarios se adapten a las herramientas puedan incluso definir de una manera mucho más detallada sus necesidad.

Me anoto tu entrada para un futuro post :)

Saludos

Angel

Esta es de las que uno dice: "y por qué no ve lo habían contado antes".

En un proyecto de migración de versión de un CRM tiramos a la basura más de un 30% del desarrollo que se había realizado en la primera intalación porque nadie lo utilizada. Esto fue clave para finalizar el proyecto dentro del plazo previsto. Los que con toda seguridad no llegaron a tiempo fue los que hicieron la primera implantación en la que se dedicaron cientos o miles de horas para algo que nadie iba a utilizar.

Me apunto a MVP: empezar con los imprescindible. Y añadiría: continuar con los que vayamos identificando como necesario junto con los usurios. O no continuar añadiendo funcionalidad que puede no ser necesario.

The comments to this entry are closed.

Categories