Un par de referencias rápidas, vía New Scientist - la mejor, por muchas razones, revista de divulgación científica del momento... Nature o Science están bien, pero a veces se me hacen un poco pesadas, ¿a vosotros no?. En fin, que ha llegado el momento de la revancha - Snubster te permite crear una lista de las personas con las que NO quieres mantener NINGÚN tipo de relación, dios nos libre de su presencia. Sólo tienes que introducir en el servicio el correo electrónico de estos indeseables y recibirán de inmediato un amable mensaje indicándoles que "están muertos" para tí, junto con las razones que quiera que sea que te han llevado a borrarlos de tu existencia - si es que quieres compartirlas con ellos - dios los confunda, puargg!
Bien, si os pasáis por el sitio comprobaréis que Snubster te permite cagarte renegar de prácticamente cualquier cosa o persona en este o cualquier otro universo conocido, usando dos modalidades: 'On notice lists' y 'Dead to me lists'. Las primeras son una suerte de aviso... 'Ojo, chaval, que te tengo fichao...'. Las segundas son... bueno, está claro, ¿no?
Otros sitios relacionados son Isolatr e Introvertster. El primero mola un puñao. Es divertido, tiene un look muy 37signals, colores pastel y un super-algoritmo-patentado o así que te ayuda to find where other people aren't - es buenísimo! Hablando en serio... creo que Isolatr es una coña estupenda, poco más. Introvertster, por otro lado... pues también parece una payasada, más que otra cosa. Se autodescriben como an online community that prevents stupid people and friends from harrassing you online, lo que es una noble misión, pardiez! Los creadores del servicio te sugieren que lo emplees para evitar el tener que hacer nuevos amigos - escapar de "chateros" profesionales, preguntas idiotas o franceses [sí, tal cual - en realidad, no pueden ser tan malos, ¿no?] Estéticamente no es tan chupiguay como Isolatr - de hecho, gráficamente es una fusilada gamberra del look de Friendster - pero deja bien clara su utilidad desde el primer momento.
Tanto Snubster como Isolatr están en 'beta' - esa palabra omnipresente! - con la diferencia de que el primero funciona y el segundo, lo más probable, es un tremendo quede. De Introverstr es mejor ni hablar. Lo gracioso de todo esto es que las personas que empiezan a usar estos servicios están generando alrededor de los mismos una especie de "comunidad". ¿Una comunidad de 'anti-sociales'? Hey, me apunto! Luego incluiré a todos los otros miembros de la comunidad en mi 'On notice list', para que sepan con quién están tratando...