Esto me gusta tanto que estoy dispuesto a ofrecer pasta por ver cómo lo usa la gente - imagino la cara horrorizada de mi rubia en estos momentos! Ahora que he llamado vuestra atención, iré al grano. Algunas personas realmente creativas han utilizado Flickr recientemente - tanto la aplicación como su descomunal, superhipermega archivo de fotos - para crear magníficas obras de comunicación, presentación de ideas o compartición de conocimientos . Sólo he visto dos ejemplos, pero son realmente buenos. Creo que esto va a convertirse en una epidemia - sí, también hablaré de eso muy pronto.
La temática del primero del que tuve noticia son los blogs - sí, hombre, esas páginitas que... Se titula, muy acertadamente, Beyond the Blogs. Merece la pena leer el 'making of a flickrtation' en esa misma página. Los autores han utilizado fotografías con licencia CC atribución-no comercial-compartir, retocadas con Adobe Photoshop, para simular diferentes portadas de viejos libros de SciFi que ilustran cada uno de los puntos de la disertación. Dios, es realmente buena. También han grabado archivos de audio que sirven de acompañamiento. Utilizan Ourmedia para distribuirlos - por cierto, otro servicio para tomar nota.
Los pioneros en el noble arte de las Flickrtations son Leigh Blackall and Sean FitzGerald, que utilizaron por primera vez esta combinación de Flickr con audio para ilustrar una presentación titulada Networked Learning. NL habla de la revolución en el aprendizaje que tecnologías como el social software, la sindicación, las folksonomías, etc, nos permiten llevar a cabo. Es maravillosa - o es eso o es que estoy especialmente sensible estos días.
Imagino que antes de que me dé cuenta habrá 40.000 de éstas por ahí. Algunas serán vuestras. Volveremos sobre las Flickrtations muy pronto.