« Tony Rizzo saves BP's ass with TRIZ | Main | Seth Godin on Constraints »

07/12/2010

Comments

Mario

Gracias, Jorge... por el comentario y por tu ofrecimiento :-)

Mario

Posiblemente, Joserra.

Mario

Pablo, efectivamente, esa fue un poco mi conclusión, que recogí en la entrada "Un satori doméstico". Mantener opciones abiertas [= asegurar un flujo continuado de oportunidades] + mantener nuestra "empleabilidad" en el sentido más amplio de la palabra, nuestro valor en el mercado. Esas son las "super-inyecciones" de esta nube, en mi opinión. Cada uno debe adaptarlas a su caso en particular.

jorge rivero

@Pablo.
Subscribo 100%

Joserra

Bueno, hablas de ejecutivos, pero creo que se puede extender a una buena parte de trabajadores por cuenta ajena de menos "perfil".
Un saludo

pablo

Me gusta lo de "empleado por cuenta ajena" = "estabilidad"...

La estabilidad no te la da la empresa en la que trabajas, te la da tu currículum, no?

Bueno Mario, se que el post iba de otra cosa, pero es que leo esas cosas y me enciendo, ya sabes ;-)

jorge rivero

Yo llevo ya cerca de siete annos en Alemania, con una pequenna "escala técnica" en Espanna a mitad de ese periodo, y por si sirviera de algo a alguien que esté pensando seriamente ampliar su campo de acción fuera de Espanna, me encantaría ponerme a disposición de tus lectores para comentar sus inquietudes.

Cada experiencia personal es en principio eso; "personal" y por ello, dificilmente extrapolable. Aún así, algunas cuestiones sí veo que se repiten entre personas que "emigran" fuera de su entorno a otras culturas.

Para mi personalmente ha sido y está siendo un periodo muy enriquecedor pero conviene tener las ideas claras pues una decisión de estas características tiene sus compromisos.

jorgeriverosanchez at gmail punto com
(Para evitar los web robots ... :-) )

Mario López de Ávila Muñoz

Gracias a tí por tu comentario, David :-)
Son tiempos "interesantes", como dicen los chinos, los que nos han tocado vivir. Hable con quien hable, las historias que escucho son de cambio. No lo he contado en el post, pero la tercera nube más repetida es "Vender Casa vs Alquilarla [y alquilar otra]". Creo que personas 'como nosotros', digamos, profesionales, ejecutivos, whatever, están enfrentándose a varios desafíos simultáneamente: continuar su carrera profesional por cuenta ajena o dar el salto a su propia empresa [y viceversa]; continuar en España o dar el salto fuera [y viceversa] y vender su casa ahora o esperar unos años a que, supuestamente, el mercado se recupere. Ayer mismo estuve comiendo con otro buen amigo que me confesó está enfrentado a este último dilema [él ya resolvió los dos primeros].

Sabes cómo localizarme y sabes que estaré encantado de compartir unas cervezas contigo, así que... cuando quieras.

David

Muchas gracias por el post, Mario.
Nos impartiste este año un seminario de Innovación que me encantó, y por temas de agenda no pude coger tu electivo. Ahora, al ver tu post, me dan aún más envidia aquellos que sí han podido trabajar cuestiones como estas de una manera ordenada como propones. He repasado el post de tu "satori" y es de lo más inspirador.
Yo también ando en disquisiciones de "dónde saltar", y de verdad que me ha ayudado ver este enfoque.
Ahora sólo me queda revisar la teoría del método y aplicármelo en serio. Quizá tenga que proponerte una caña para resolver dudas un día de estos :).
De nuevo, gracias.

The comments to this entry are closed.

Categories