« ¿Quién comprará la versión Professional de Windows 7? | Main | Five dysfunctions of a team »

11/10/2009

Comments

 Mario

Joserra, imagino que Tony [Rizzo] te contestaría que la formación que recibas, por ejemplo, en Cadena Crítica o en sDBR-Replenishment es formación que puede ayudarte a explotar / elevar tu limitación. Toda la formación en TOC, incluyendo por supuesto los Procesos de Razonamiento, iría en esa dirección.

Me atrevería a añadir: la formación en cualquier disciplina verdaderamente sistémica, empezando, por supuesto, por la Dinámica de Sistemas.

También incluiría en el paquete cualquier formación que te ayudara a superar TUS limitaciones personales, que no necesariamente se encontrarán en el ámbito de la auto gestión [ej, Getting Things Done... que también tendría que pasar por el tamiz de TOC] - puede que tu limitación esté en el manejo de las relaciones personales, en el de tus emociones o en algo tan prosaico como tu "inteligencia" financiera.

Para terminar - y pensarás que soy un interesado - creo que cualquier formación que te ponga en el camino de ser más creativo te servirá de ayuda a la hora de romper cualquier limitación, organizativa o personal, que te aqueje.

Joserra

¿podríamos dar ejemplos de cursos que no caigan en ninguna de esas categorías? ¿que sean realmenente disipadores de limitaciones, que enseñes a superarse?
O quizás eso no se aprende en un curso, si no con la experiencia?

The comments to this entry are closed.

Categories