« 'Fermi questions 101' para emprendedores [ a Miguel, Felipe, Pablo y Ana] | Main | Taller "Instant Creativity!" en la IE Business School »

11/19/2009

Comments

Mario

Jorge Juan, una 'Fermi Question' puede considerarse, según el contexto, un 'brain teaser', aunque no todos los 'brain teasers' son 'Fermi Questions'.

Cuando un emprendedor debe hacer una primera estimación del tamaño de mercado potencial al que se dirige su nuevo producto o servicio, la cuestión Fermi no es un simple rompecabezas.

Cuando se usan en el contexto de una entrevista de selección, se pueden entender como cualquier otro 'rompecabezas', permitiendo evaluar la capacidad del candidato para reaccionar ante un problema aparentemente irresoluble con rapidez, autoconfianza, determinación, creatividad y lógica... además de buena cabeza para los números!

Jorge Juan Fernández García

Y yo que creí que se llamaban Brain Teasers.... Ni idea de que se llamaban cuestiones Fermi.

No habré hecho yo de estos en Londres, para prepararme para las entrevistas en consultoría. Antes de hacer el caso, tocaba un brain teaser de estos. Una que recuerdo todavía es: ¿cuántas cabinas de teléfono hay en Manhattan?. La recuerdo porque era bueno descontar Central Park...

Y otra que recuerdo mucho (básicamente, porque me pareció increíble la sencillez de su lógica) fue: un campeonato de tenis, 8 jugadores, regla de double-knock out (es decir, el que pierde dos partidos, cae eliminado). La pregunta era: ¿cuál es el número mínimo de partidos que se han de jugar).

Aunque igual hay dos cosas, ¿no?:
Cuestiones Fermi: para estimar cantidades en entornos en los que tienes una insuficiencia de información.

Brain Teasers: preguntas para ver razonamientos lógicos (como la del campeonato de tenis).

Mario

Bueno, esa es fácil! Si te refieres a proveedores de Advergaming que sean BUENOS de verdad, especialmente en el segmento de Mobile Advergaming, en Europa, yo diría que sólo hay uno que merezca la pena recordar: UNKASOFT!!! :-)

Tony

Impresionante!!!. Ahora ya podré responder cuantos proveedores de advergaming hay en España :)

The comments to this entry are closed.

Categories