« WIR [nosotros] | Main | Essence of TRIZ »

07/10/2009

Comments

Mario

Oscar, tienes toda la razón.

Oscar

Entiendo que esto puede pasar. Aunque ya he visto algunas veces la situación al revés: cuando el camarero es el que lleva una corbata preciosa del mismo color que su powerpoint, y te ofrece un maravilloso gin tonic (sistema de organización, software, etc.) que te va a hacer la vida más fácil, y luego te pone una tónica bajada de internet, sin vaso ni nada...

No es una crítica general. Estoy seguro de que hay gente que hace muy bien su trabajo. Pero ya he visto algunos casos en los que el camarero no había puesto una copa en su vida, o incluso que sale corriendo al ver que ni siquiera podrás beberte la tónica. Supongo que esas cosas pueden pasar porque hay muchos que dicen que son camareros sin haber pisado demasiado un bar.

Raúl Dolado

Buenas,

En todo acontecimiento (cadena de hechos tipo causa - efecto) siempre hay un momento determinado fruto del cual la situación cae del lado del éxito y el cumplimiento de objetivos, plazos y costes (te doy lo que has pedido por el precio acordado) o del lado fracaso y la frustración (te doy más de lo que pediste, te doy lo que me dijiste que no querías, por el mismo precio).

Ese momento cumbre, esta dominado por el fantasma del miedo a medio/largo plazo, y se toma una decisión a corto plazo..."vale te lo hago".

No se, quizás la clave este en vencer ese miedo... sea lo que sea para cada cual.

Saludos
Raúl

 Mario

En efecto, Javier, a veces es muy difícil no ceder a la presión y/o manipulación. Hay auténticos profesionales.

Javier

Muy bien, Mario. Yo no soy consultor, pero llevo todo el fin de semana con un dilema acerca de un un email que contestar el lunes y me diste el empujoncito. Es tan difícil a veces no echar el chorrito de ginebra.

Anónimo

Mario:
La cultura de las empresas son las que permiten evitar a los jetaduras más allá de los individuos que, por supuesto, han de estar alertas. Los clientes huelen las debilidades al igual que los proveedores respecto a los clientes y quien siempre es víctima lo volverá a ser.
Relaciones win-win son las que permiten que todos ganemos. Cualquier otra siempre nos lleva a pérdidas para todos. Pero, la verdad, no termino de percibir este cambio y menos aún en la situación actual en la que las fieras han salida a comer.
Yo, por si acaso, estoy intentando sacar músculo. Pero si atacar

The comments to this entry are closed.

Categories