« ¿Reducir costes o aumentar ventas? | Main | El fin de la morosidad en las AAPP de la UE »

04/03/2009

Comments

 Mario

Walter, me temo que el material de que dispongo no encaja, en un 99%, con lo que necesitas... y el que sí lo hace [el videocuento Yanni's Goal], está protegido por derechos de autor que impiden explícitamente hacer una distribución libre del mismo. Mi consejo es que te dirijas personalmente a la organización Goldratt Schools en http://www.goldrattschools.org/

Varios profesores de las GS, como Humberto Baptista, hablan un español perfecto. Tal vez dispongan de material en nuestro idioma que estén dispuestos a ceder.

veritas

uuufff... que bueno...

Walter

Hola Mario:
Felicidades por el blog, siempre lo leo. Soy profesor del nivel básico, primario o como lo llamen. niños de 7 a 11 años de edad. Me preguntaba si me puedes ayudar a conseguir material de TOC para enseñar a los niños.
Gracias por todo.
Walter

 Mario

Marcos, qué buenos ejemplos los que compartes con nosotros... sí, sí [y por favor, no me interpretes mal, que no quiero ir de sobrado], también he vivido alguno de esos momentos, menos de los que me gustaría, en los que una intervención de minutos o unas pocas horas, ahorra a un cliente 90.000 euros, le resuelve el diseño de su cadena de suministro o consigue multiplicar por 9 sus ingresos en 4 años. Son los momentos que hacen que esta profesión valga la pena!

Por lo demás, como ya he dicho, no creo que haya atajos!

 Mario

Y si mal no recuerdo, Telémaco, fue Oscar Wilde el que dijo "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo" o algo así... vamos, que cuanto más joven, más respuestas tienes para todo... y que con la edad vienen los años y, si tienes suerte, una pizca de "sabiduría" y con ella la humildad, el saber que hay muchas, muchas cosas que desconoces... y un punto de escepticismo... y un tanto menos de dogmatismo... y un gusto más acentuado por la vida tranquila, por las sobremesas dilatadas en conversaciones interminables con los amigos y seres queridos... Etc :-)

telemaco

El aludido te da todo su permiso. ;)

Ya lo dijo el gran Picasso: "A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño."... y es que "lleva tiempo llegar a ser joven".

marcos

Hace quince años Microsoft decía que hacía Consultoría... desde entonces el número de personas y empresas que hacen la trazada hacia el Mu es interminable y lo que consiguen es que en la Empresa tradicional, la mía por ejemplo, las consultoras instaladas en el máximo de la curva no están nada valoradas.
Sin embargo una vez conocí a un Consultor que dijo Mu, estaba en BCG y ascendió a McKinsey. Ya levita el tío. Qué bueno era. Nos hizo el proyecto en una hora en un papel en blanco hace tres años, le dió la vuelta al papel cuando se le acabó el espacio y siguió tan fresco con su exposición. Todavía estamos implantándolo...

El otro consultor grande que conocí, ex Arthur, era más Artúrico que Zen. Ahora es CIO en una Caja de Galicia. Qué maravilla de tío.

Puedo decir que he visto el Mu. A ver si hago un túnel porque las pendientes se me atragantan...

Nicole

Qué grande...

Yoriento

Relato con moraleja MU-y generalizable a cualquier ámbito en que se trabaje con personas humanas, incluida la OrientaZen profesional :-)

 Mario

pymecito, lo mismo nos tenemos que ir juntos... Voto por Panamá. Llevo estudiándolo meses y es uno de los mejores destinos que podemos elegir en estos momentos: se está convirtiendo en el destinatario de buena parte de la inversión mundial, sigue creciendo a toda leche, se vive en español aunque los negocios se hagan en inglés, es un magnífico sitio desde el que saltar a los USA... ¿Qué te parece?

Lo digo porque la otra alternativa es Angola, y hay que vacunarse de todo...

 Mario

Mariem, esa curva la tenemos que subir todos, no todos la recorremos al mismo ritmo, no siempre marchas en el mismo sentido [algunas veces te confundes y vuelves atrás] y muchos, si no la mayoría, no llegamos nunca al Mu del viejo consultor de la Corbata Rota... algunos se pierden en las alturas de la abstracción fascinados por la belleza conjurada por sus intelectos, encantados de haberse conocido. Otros pierden el rumbo persiguiendo dinero o reconocimiento público. Los primeros están en otra curva; los segundos, no avanzan en toda su vida profesional más allá del punto más elevado, prisioneros para siempre de las modas. Muchos que dicen ser consultores son sólo "showmans", su producto es el artificio, el espectáculo. En fin, un repaso completo sería interminable...

Ojo que en ningún momento pretendo decir que está todo inventado. Tan malo como un adicto a la jerga alucinada es un consultor que sigue "vendiendo" la misma "solución" una y otra vez, por los siglos de los siglos [una variante de la maldición de Sísifo, con permiso del aludido]. Todos tenemos que recorrer la curva para llegar al Mu. No hay atajos.

Josep Curto Díaz

Terriblemente bueno y cuan cierto!

un_pymecito

Jaja, muy bueno. Por cierto que hace unos cuantos posts dijiste que te gustaría formar parte de una nueva generación de empresas y si yo pongo en marcha la mía te contrato como creativo&guionista, pero como no se me diga nada en breve me voy a ir literalmente del país así que en esas estamos. País..

Mariem

:-)
Lo mejor... aplicar el sentido común... tan perdido en épocas de prisas y deshumanización.
Seguiremos compartiendo...
De la pequeña saltamontes (nunca mejor dicho, jeje)... ;-)
Un besote!

 Mario

Mu... chas gracias :-)

Diego Navarro

Mu güeno :-)

The comments to this entry are closed.

Categories