« Empresas nuevas, no rescates | Main | Los ¿mejores? libros para emprender de todos los tiempos »

03/11/2009

Comments

Antonio Matarranz

Efectivamente,no hay que generar más "leads", sino MEJORES "leads". Si necesitáis más información sobre ratios de cierre y conversión, referencias, etc. podéis encontrarla en mi blog [pinchando en el enlace de mi nombre].

Mario

Hola Miguel! Pues sí, de entrada la cosa da como miedo, no? ¿Menos es más? Sí, si atendiendo a menos cuentas consigues cerrar un porcentaje mayor de las mismas en el mismo período de tiempo... lo que hace perseguir todo lo que se mueve es dilatar de forma innecesaria, por falta de atención, el ciclo de venta. En el mismo período de tiempo, cierras menos contratos. Así que a la larga, vendes menos. Pero ojo!! Que no estamos diciendo que haya que "matar de hambre" a la organización, reducir al mínimo la entrada de oportunidades en el embudo de venta! Lo que decimos es que hay que ajustar esa entrada a la capacidad de la fuerza de ventas. En el siguiente post hablaré de un par de reglas sencillas para decidir cuánto es suficiente [reglas cortesía de Bill Hogdon].

Miguel Castro

Después de aquella tarde en la que planteamos esta preocupación, la preocupación de "todos los clientes sirven" sigue chispeando mi mente con esta idea de "menos es mas", tu post todavía me sitúa más sobre que esta es la idea correcta, SE que es la correcta! Sólo que la lógica replica con un contundente "menos es más ingresos?" Pero es cierto. Una empresa de servicios como era el caso puede saturar su sistema productivo, "Su maquinaria" productiva, haciendo el problema del cuello de botella la clave de la productividad si no define con claridad el embudo o filtro que establece para seleccionar a sus clientes y proyectos. Gracias Mario.

The comments to this entry are closed.

Categories