« 'The real crisis? We stopped being wise' | Main | The Porn Index »

02/24/2009

Comments

ric

La idea es muy buena pero ¿Dónde están esos datos de crecimiento de la demanda?
¿En qué productos?
Otra cosa, ¿Por que es importante seguir aumentado el consumo de forma creciente?
¿No hay otra manera de mantener el bienestar sin incrementar la producción mundial??

En mi opinión una crisis es la unica forma de poder seguir creciendo para que nada cambie. es la vuelta al punto inicial para empezar de nuevo el ciclo.
Por lo tanto lo que explica este hombre es cierto, claro que si no le pone fecha, tampoco es que esté diciendo nada extraordinario...

luis.tic616

Mario, estoy reenviando este post a un montón de gente. Me alegra que desde argumentos, aplicando la razón y con datos en la mano, y no desde posiciones voluntaristas, se lancen este tipo de mensajes positivos... ¡qué digo positivos!... para ser coherente ¡realistas!
Nos leemos

Joserra

La propia difusión de esta información contribuirá entonces a superar la crisis! :)

Mario

Mechita, tu comentario me ha alegrado el día :-) Estoy seguro de que vuestra apuesta tendrá su recompensa.

Yoriento, estoy cada vez más convencido de que "estar" en crisis es una opción que escogemos como sociedad. Sé que suena estúpido y que a muchos les molestará el comentario, pero me niego a representar el papel de víctima impotente. Somos un país con recursos, iniciativa, inventiva y capacidad de trabajo. Y tenemos muchas razones por las que pelear. Si decidimos, todos, que esto es en realidad una oportunidad, conseguiremos desarrollarla hasta el punto de marcar una diferencia con nuestro entorno.

Mechita

Soy peruana, el crecimiento del 2008 fue cercano al 10% y este año no esperamos menos del 5%. Sin embargo muchas empresas están despidiendo a trabajadores y reduciendo costos.

En nuestra empresa (textil confecciones) nos estamos preparando para crecer (capacitando, contratando, e incrementando capacidad) y aprovechar los espacios que muchos están dejando. La crisis va a pasar y la recuperación es nuestra oportunidad para dar el salto (si estamos preparados)

Yoriento

Mario, por fin alguien que ofrece informaciones concretas sobre posibles vías de recuperación a partir de datos más cuantitativos y menos "psicológicos". La crisis parece acentuarse porque personas y organizaciones se comportan "como si estuvieran en crisis".

Igualmente lo percibo en el mundo del empleo y del desempleo donde las personas no hacen lo que tienen que hacer sino lo que se supone que deben hacer en crisis. ¿Esperar?

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Your Information

(Name is required. Email address will not be displayed with the comment.)

Categories