« Lecturas de navidad: Midnight Nation, de J. Michael Straczynsky | Main | All things come round to him who will but wait »

12/29/2008

Comments

Yoriento

A ver si en este nuevo año encontramos muchos puntos de apoyo, aunque algunos los encontremos y los usemos de formas poco razonables¡ :-)

Pablo

Feliz año, Mario y compañía!!

Euge

Feliz Año Nuevo Mario! (y resto de visitantes por aquí)

Precisamente llevo unos días dándole vueltas a lo que me parece es el fondo de este post tuyo, aplicándolo al campo de RRHH. Te cuento a ver qué te parece.

Llego a la conclusión de que hay 2 abordajes posibles para "resolver conflictos" en relación a las personas (conflictos internos -conmigo mismo-, o externos -con terceros-).

El primero sería el "clásico" de ir a la causa raíz (imagino que lo que aquí denominas core conflict) y trabajar para erradicar esa causa. Muerto el perro, muerta la rabia, que dicen, no?

El segundo abordaje consiste en evitar que se perpetúe la dinámica que permite que ese conflicto permanezca. No importa tanto qué causó el conflicto, sino las estrategias que utilizamos para "permitir" que ese conflicto siga ahí, permitir que lo que llamas "bucles causales" sigan operando.

Dos acercamientos que yo veo como complementarios, que habrá que ver cuándo es más interesante utilizar uno u otro, pero igualmente "eficientes", si con eso tratamos de valorar la capacidad de lograr el objetivo = eliminar el problema de fondo.

Besos de Año Nuevo

Mario López de Ávila Muñoz

Je... gracias, colega. Y lo mismo podría decir yo, ya lo sabes. Por cierto que hace unos días pensaba en proponerte algo un poco quijotesco de cara al 2009... algo así como un "Imagination Tour". Hablamos :-)
Feliz año nuevo!

Julen

Jo, tío. De mayor ya me gustaría saber lo que tú sabes de estas cosas. De momento, te re-recomiendo a alguna gente de mi entorno. Nunca se sabe de dónde vienen los negocios, pero de verdad que me encantan estas reflexiones tuyas. Yo me quedo con la aplastante lógica que encierran... eso sí, para un mundo que se aparta cada vez más de actuar con sentido común.
Un abrazo y que disfrutes de estos días, Mario.

Mario López de Ávila Muñoz

Igualmente, Toni :-)

Toni

Feliz Navidad, mario

The comments to this entry are closed.

Categories