« Una medida contra la crisis de la que nadie hablará | Main | Mindapples »

11/10/2008

Comments

Mario

Genial, Telémaco! :-)
Podrías empezar por responder a la encuesta de Mindapples... a manera de recordatorio de los muchos recursos que sin duda tienes a tu alcance para mantener la cordura y el buen humor :-)

telemaco

Tienes razón Mario.

Voy a dejar de cavar ahora mismo, al menos voy a intentarlo.

Fdo: el ex-CEOrdito 1.5

Toni


¿El CEOrdito 4.0 también es 1.2&3.0, puede ser negro, o crusado?) Creo que eso implica asimilar una gran cantidad de energía y rozamiento para el proceso, que debe ser sofocada o hiperventilada. ¿Ocurre que eso podía ser una meta, inme?

Supongo que la META es ser dsd 1.0 a 4.0, al mismo tiempo. Globalocal, creo.


Very interesting.

Mario

J*d*r, vaya historia más chunga la del CEOrdito 1.5!! La moraleja no es que anime demasiado, eh? ;-)

Creo que hay que preguntarse "¿Cuál es la Meta?" prácticamente cada día. Primero, porque tendemos a olvidarla; segundo, porque las cosas cambian y a menudo tendrás que cambiar la táctica que empleas y, en alguna ocasión, tal vez tengas que cambiar de Meta.

[Así está mejor]

telemaco

¡Muy bueno!.

Además me siento muy identificado con un CEOrdito intermedio entre el primero y el segundo....

que a pesar de que se desc*jon* en su p*t* cara aún así, acostumbrado como estaba a nadar contra corriente y seguir subiendo la piedra a pesar de todo, aplicó el proceso de mejora continua, identificó la limitación, decidiendo cómo explotarla y consiguiendo unos resultados espectaculares (reducciones del leadtime, plazos de entrega y del WIP superiores al 75% sin incrementar los gastos operativos ni invertir un sólo euro), con lo cual... volvieron a desc*jon* en su p*t* cara, dieron por terminado su trabajo y le desterraron a un piso inferior del Tártaro.

Y es que antes de preocuparse por no dejarse llevar por la inercia, hay que ponerse de acuerdo y dejar muy claro ¿CUAL ES REALMENTE LA META?, y como se va a medir como nos alejamos o acercamos de ella. Puede parecer una obviedad, pero te aseguro que no siempre lo es tanto.

Euge

Mankantao!!

Me gusta mucho como argumentario para la comprensión y venta de qué significa/implica TOC.

The comments to this entry are closed.

Categories