« [Escrito en la portada de una plantilla-modelo de "Request For Proposal"] | Main | 'Second guessing' »

09/12/2008

Comments

Mario

Felix, gracias tendría que darte yo a tí, por darme hace años la oportunidad de trabajar contigo :-)

Félix

Ando estos días un poquillo desconectado por causa de exceso de trabajo. Me encuentro ahora este post tuyo y me quedo absolutamente anonadado por la excelente y abundante información.

Precisamente esta mañana he estado en la librería y he cargado de libros para unos dos o tres meses. Me he acodado de ti y la TOC, pero finalmente no me he traido nada por no saber bien qué coger. Ya está apuntado y pronto caerá. Sabes que uno de los actos de caridad es "enseñar al que no sabe". Mil millones de gracias.

Mario

Muchas gracias, Isaac! Pues tienes razón, no me acordaba de lo del simulador éste :-)

Isaac Braña Veiga

Hola a todos.

Al igual que SM, agradecer a Mario toda la información facilitada. Muchas gracias.

Simplemente añadir un enlace interesante encontrado en el artículo de la Wikipedia sobre Throughput Accounting:

http://www.tpacc.com/1/main/tacalc1.htm

Se trata de un ejercicio muy clásico de Investigación Operativa para maximizar la producción resuelta con un programa informático.

Tras introducir las variables, se calcula dónde están las restricciones y el beneficio neto de la producción semanal.

Parece un buen ejemplo para comprobar los resultados de la TA.

Saludos,

Isaac Braña

Mario

SM, me alegro de que te haya resultado útil. Con respecto del iPod, ten en cuenta que probablemente necesitarás alguna aplicación [o combinación de aplicaciones] para importar los vídeos a tu biblioteca de medios, porque el iPod no puede leer directamente archivos en formatos que no sean el suyo. Hay muchas aplicaciones comerciales de este tipo. Personalmente uso dos gratuitas en secuencia, DVD Decrypter para extraer los archivos .VOB del DVD y Videora iPodConverter para convertirlos al formato compatible de iPod. Seguro que hay una forma más fácil de hacerlo.

Por cierto que considero que lo estoy haciendo es perfectamente legal. Se trata de una copia privada de un producto que he comprado, por no hablar del canon que la [no quiero que me demandes así que no lo escribo, pero lo pienso, lo pensamos todos] SGAE cobra a los consumidores de reproductores, teléfonos móviles, discos duros, etc, por si acaso hacemos precisamente esto. Si no otra cosa, el pago de ese canon legitima la copia privada.

Senior Manager

Vaya, no sabía que había tanat información sobre este tema y tampoco que podía usar mi Ipod para aprender...Gracias
SM

The comments to this entry are closed.

Categories