« Behave with urgency every day! | Main | ¿Planificar o Iterar? »

09/04/2008

Comments

Félix

Reconozco que soy de los que no me leí el artículo sobre Throughput Accounting. Realmente desconocía su existencia :) Soy de los que me quedé en contabilidad de costes, aunque no por eso dejaba de saber que reducir costes directos incrementa la repercusión de los indirectos sobre el resto de las actividades, haciéndolas no rentables y generando una espiral de desinversiones sangrienta, como bien explicas en tu comentario.

Después de haberte leído algunas cosas sobre el particular, y dado que el ansia de saber es infinita, te agradeceré mucho cualquier recomendación de lectura para tener una aproximación a la TOC

Mario

Siempre es un placer teneros por aquí, compañeros :-)

S.M., no había pensado en esa derivada de las deslocalizaciones... gracias por la pista, le daré una vuelta.

Antonio, compañero, si la Variación de Throughput es mayor que la Variación de Gastos Operativos, la "regla TOC" es "Hazlo"... siempre y cuando tu Meta sea Ganar más Dinero Ahora y en el Futuro. Que por cierto, ya sabes lo que opino al respecto: vamos teniendo edad de preocuparnos por ganar dinero, ¿no te parece?

Julen, todos queremos a ese diablillo... por cierto que eso que dices podría interpretarse, en otro marco de referencia (TRIZ), como una declaración de "Ideality"... después de todo, la empresa perfecta es la que genera Meta para sus propietarios con un coste cero :-) Tu comentario puede servir de Provocación (a la manera de De Bono) y poner en marcha un proceso de transformación radical del negocio.

IC, me encanta eso de que la mayoría de los costes que molestan están vinculados a personas... jejeje, efectivamente, y molestan PORQUE EN REALIDAD lo que molesta son los demás!! Estamos tarados.
Me encantará leer ese post :-)

IC

Cargado de razón vas...
pero...
1. Hay gente que esta incapacitada para generar negocio. Sólo sabe podar.
2. La mayoría de los costes que molestan están vinculados a las personas. Y las personas suelen ser molestas.
3. Me has recordado que tengo que dedicarle un post a este tema...

Julen Iturbe-Ormaetxe

Digamos que es la forma más extendida. Me suele gustar comparar la reducción con costes con el insulto de niño de Burt Simpson: multiplícate por cero. A fin de cuentas, ese es el objetivo: costes mínimos. ¿Por qué no cero?
Sigues soltando preciosas píldoras de conocimiento. Muchas gracias, joven.

sorani

Ya sé que lo de la contabilidad de costes no es nada comparada con el Throughput Accounting, pero me crié con la de costes y me cuesta desenganchar (aunque sé que es origen de muchos de mis problemas)...

Enfrentados a la decisión de abordar un nuevo proyecto que conlleva la contratación de personal, entiendo que TA, te llevaría a la conclusión de que si lo que ingresas (T) es un importe superior a los costes que suponen esa nueva persona (OE - sueldo, seguridad social y equipamiento vario, es decir, el portátil que le das y siempre que no sea reciclado) DEBERÍAS abordarlo.

Por lo tanto, el negocio del body-shopping no es tan malo, ¿no?

Me resisto a aceptarlo... pero cada vez lo veo más claro (¿tendré que superar mis prejuicios y sucumbir?)


Senior Manager

Con las deslocalizaciones sucede algo similar...Se pretenden eludir costes (la mayoría en mano de obra) y en ciertos casos se consigue reducirlos, pero los gastos operativos se incrementan por lo que sólo se verá comprensada la "mudanza" en un plazo más largo del esperado...Lo que sucede es que las empresas encargadas de los estudios económicos son muy "sabias" y saben vivir de la minuta... es lo que hay

The comments to this entry are closed.

Categories