« Organizational IQ [variaciones] | Main | Tres cosas hay en la vida o eso me dijeron »

08/07/2008

Comments

Mario

Jo, Telémaco, qué cosas tan bonitas me dices!!!

telemaco

¿Cómo me publicas ESTO estando yo de vacaciones?;)

¡Menos mal que tus reflexiones no caducan!.
Voy a darle un par de vueltas a todos estos laberintos de abismos y callejones sin salida cambiantes en todos los infinitos mundos posibles antes de comentar algo...

Antonio Mas

La creación de valor basada en la capacidad de sufrimiento.

El sufrimiento como barrera de entrada. Si sufres eres capaz de tener un elemento diferenciador y crear más valor. Tendrás una posición superior.

Concepto potente y sencillo.

¿Cuanto puedes sufrir? Si aguanto más descargas y torturas que tu mi recompensa será mayor.

Siempre potente Mario

La Rubia

Nada de abismos, callejones sin salida o acantilados. Certifico que para mí eres el MEJOR blogger (y otras cosas) del mundo mundial!!
Hala! A ir pensando en otro buen post antes de irnos de vacaciones :-)

P.D De los mejores post ;-)

Mario

Felix, gracias a tí por tu comentario.

Bueno, tienes tu parte de razón, claro... Y es que lo de Ser el Mejor del Mundo es algo muy muy relativo... Mejor con respecto de qué o de quién? En qué Mundo, de la infinidad de ellos posibles? Para algunos de nosotros, basta con Ser el Mejor Blogger del Mundo a los ojos de una Rubia :-)
[Aunque mi "authority" se precipite desde hace meses por un Acantilado jejeje :-)]
Todos podemos Ser los Mejores del Mundo en algo para alguien... si no fuera así, arreglados iríamos ;-)

Félix

"El abismo es una barrera de entrada". Me gusta esta frase.

De todas formas, no sé porqué hay que buscar algo en lo que seas el mejor del mundo. Me va mucho el tema empresarial con todos sus acompañamientos de diferenciarse, etc., pero creo que fuera de eso se pueden hacer cosas en las que uno es feliz aunque no progrese mucho y no destaque nunca. Si no, arreglados iríamos la mayoría.

Gracias por el resumen.

Mario

Me lo vas a decir a mí, compadre... :-)

Un punto a considerar es que estas situaciones son dinámicas, no estáticas y que tu esfuerzo / acción cuenta. Un Callejón Sin Salida puede transformarse en un Abismo si se cambia de táctica. Probablemente lo mismo podría decirse de un Acantilado. Lo diré de otra manera: creo que siempre se le puede dar la vuelta a una situación. La Creatividad es Clave. La Motivación proporciona combustible a la Creatividad, así que eso también es clave y previo a todo lo demás. Si sigues creyendo en el proyecto, puedes encontrar una salida. Para mí es como un axioma de Fe.

Claro que después queda resolver la cuestión de si se dispondrá de tiempo / recursos para implantar esa solución antes de que suceda el desastre.

Hablando en términos generales... si el conflicto se define como Renunciar o No Renunciar, busco una solución que me permita Renunciar al tiempo que No Renuncio. Parece un galimatías o una paradoja Zen, pero no lo es. Creo que en cualquier situación puedes encontrar una tercera vía. De todas formas, sigo dándole vueltas.

Miguel

Magnífico, una vez más. Simplemente añadir que, puesto que no estamos solos, la percepción de quienes nos acompañan en el viaje enreda aun más las cosas ( me refiero, especialmente, a lo socios ).Y, en momentos de crisis, tener lucidez para valorar si estás en un callejón ( tu percepción ), en un abismo ( la de uno de tus socios ), o en un acantilado ( la de otro ), es particularmente j*dido

The comments to this entry are closed.

Categories