« Organizational IQ | Main | Tribus [están de moda!] »

08/05/2008

Comments

Mario

Iván, hasta donde yo sé, no hay traducción al español todavía. Pero su lectura en inglés es asombrosamente cómoda, IMHO.

Iván Orozco

Mario,

¿existe una versión en español de este libro [The Choice]?
Gracias.

Mario

jeje eres insistente, compadre... :-)
Primero, no, no creo que "meaningful life" sea lo mismo que feliz... creo que la felicidad en todo caso es un derivado de vivir una vida con significado. Como demuestra [a mi parecer] el trabajo de Csikszentmihalyi, la felicidad es un subproducto de otra cosa, ie, Fluir. De hecho, hasta la sensación de estar viviendo una vida plena de significado no es más que un resultado de convertir toda tu vida en la búsqueda de una Meta desafiante, que te obligue a dar lo mejor de tí mismo, etc.

Con respecto de si la Seguridad es una condición necesaria para conseguir la Felicidad, ya hemos hablado en otros momentos... sigo creyendo que es difícil ser feliz si no sabes si podrás pagar la hipoteca en enero, pero te reconozco, como ya hice, que no es imposible y que probablemente sería deseable esforzarse por conseguirlo.

josempelaez

Por lo que cuentas del contenido del nuevo libro, me parece que el nuevo título le viene mejor. Me ha parecido muy acertada su síntesis de la elección entre las dos alternativas.

Por tocar también un tema "que tenemos por ahí", creo que esa meaningful life (¿feliz?) es distinta de la placentera (que require seguridad como base ;-)

pablo

Que ganas tengo de leerlo...

Pero bueno, al hilo, espero después de leer el libro continuar mi "vida con sinficado", pero seguir quejándome... desde luego es uno de los grandes placeres! :-)

Un saludo, y gracias por informarnos.

The comments to this entry are closed.

Categories