« Rumbo a Croacia | Main | Behave with urgency every day! »

08/27/2008

Comments

Mario

Gracias por vuestros comentarios, chicos.

Felix, por cierto que en tu primer comentario no te reconocí... cuánto tiempo!! Me alegro mucho de tener noticias tuyas, así, a través del blog :-) Sobre el tema de la "resistencia al cambio" escribiré muy pronto para comentar el enfoque presentado por Goldratt en su último libro. Creo que te gustará.

Sr. Peláez, estamos de acuerdo :-)

josempelaez

Me identifico con este tipo de planteamientos mucho más que con los de que hay que «motivar a los empleados», o con lo de «gestionar el talento».

Félix

Los seres humanos tenemos una resistencia al cambio. Para que entendamos su necesidad tenemos, creo, que tener información e incentivos. Los directivos solemos juzgar este tipo de "indolencias" dando por supuesto que los otros manejan igual información que nosotros y que tienen la misma "necesidad" de promover cambios, cuando ello no es así. POr eso que todos los modelos de gestión del cambio se inicien por la información. A la postre, podríamos decir que sacar a la gente de su aturdimiento y su falsa seguridad y meterles un poco el miedo en el cuerpo de la necesidad de los cambios por su propio interés.

XXX

A por ello !!
XDD)

The comments to this entry are closed.

Categories