« La mentalidad del Correcaminos | Main | Escasez vs miseria »

06/02/2008

Comments

Na8

La historia era buena, pero la contestación al comentario de ericz con falsas citas medievalistas para razonar el barniz blasfemo son fantasticas! Me he reido mushooo!!!

Raúl

Esta historia me evoca, el "no sabras lo que realmente quiere a alguien hasta que aceptes que ese alguien debe y puede tomar sus propias decisiones" ..decisiones que debes respetar (aunque no necesariamente compartir) por poco que te gusten.

Lula T.

¡Qué gonito!
No hay nada como equivocarse por una misma.

ekaizen

Vaya un pedazo de historia que nos acabas de contar.
Me ha gustado tu versión.

Mario

Gracias Ericz por tu comentario, que me da pie a desmontar un muy extendido mito, a pesar de que carece por completo de fundamento. En efecto y en contra de lo que la lectura de las obras de Mallory (y no digo ya de las versiones de Disney) nos pudiera hacer pensar, Sir Gawain, hombre valiente como ninguno, era no obstante un terrible malhablado.

Te remito, por ejemplo, a los trabajos del famoso medievalista Henry Pirenne de la Universidad de Ghent (Gante), quien contabilizó 13 veces la palabra "coño" en dos de las versiones más antiguas conservadas de "Sir Gawain y El Caballero Verde".

Ya Robert Guiette, en sus Questions de littérature, publicadas entre 1960 y 1972, nos avisaba que el lenguaje del caballero "enrojecía las mejillas de las damas" y "alarmaba hasta a los porqueros".

Y Sir Gawain no era el único. Hace poco más de seis meses el renombrado Fordham’s medieval studies program invitó a Katherine Tachau, quien, en una fascinante conferencia, demostró más allá de toda duda que la dulce Ginebra blasfemaba hasta en arameo mientras fornicaba con Lancelot a las espaldas del cornudo de Arturo.

En resumen: que mi versión es probablemente la más fiel al original de cuantas puedas leer.

Por cierto que todas las citas corresponden a medievalistas de renombre, como podrás comprobar simplemente googleándolos. Claro que son todas falsas, eso sí.

ericz

Precioso!

pero la versión, un poquito boca sucia :(

La Rubia

Pedassso de regalo, precioso post. Gracias!!!!!

The comments to this entry are closed.

Categories