« Escasez vs miseria | Main | Una de esas pequeñas alegrías »

06/10/2008

Comments

Luis

coincido con Nacho, y lo expreso de esta manera, El Dinero no es un Recurso, Es un Medio. Recursos; El tiempo, El Agua, etc, etc.

telemaco55

Mejor es eso que no hacer nada, eso está claro. Pero si se mejora un recurso que no es el auténtico cuello de botella se cae en la suboptimizacion. Isn´t it?.

Claro que en este caso como especie humana no es difícil conseguir hacerlo mejor que la competencia... más que nada porque no la tenemos... ¿o si?. Al final todo depende de cual es la meta.

Senior Manager

El gran (otro) problema es que el dinero (en la calle) está distribuido de una forma, digamos....poco coherente por lo que las decisiones de cómo gastarlo y el impacto de dichas decisiones se conglomera en un pequeño grupo en lugar de en las masas, por lo que se trata de una decisión de algunos más no de todos. No es que me quiera meter a socialista, pero entiendo que el dinero escasea en términos generales, pero no en todas partes.

Mario

Nacho, casi me dan ganas de hacer esa encuesta!! :-) VPOs, eh? Creo que sí que saldrían bien arriba en la lista...

Mario

Telémaco, tienes toda la razón... de hecho esa apreciación tuya es una modificación que han planteado al POOGI original personajes como Dettmer o Barnard. Hay que empezar preguntando el por qué o para qué.
Me gusta mucho tu pregunta, más que la del CC. Creo que ellos también se la plantearon en su momento, por lo que cuenta Bjorn Lomborg en la introducción al libro. Sin embargo, prefirieron plantearse otra más modesta y, a la vez, más "practicable". Descartaron resolver los grandes problemas del mundo y se conformaron con hacer algo para mitigarlos. También me gusta mucho su enfoque de "¿Cuál es el mejor uso que podemos dar a este dinero?", especialmente cuando tienes poco. Haciéndolo así, asumiendo retos "a su alcance", Rotary International acabó con la Polio. Y Bill Gates acabará con la malaria, el paludismo y ya no me acuerdo de la tercera.

Y eso me lleva a otra pregunta que suelo hacerme: Si pudieras introducir un sólo cambio en tu vida, no importa lo difícil que te parezca ahora, supón que un hada madrina te garantiza el éxito, si pudieras, ¿Qué cambio sería? Un sólo cambio, éxito garantizado.

Nacho

Menos mal que no se ha hecho en España.

Aquí el resultado hubiese sido que hay que construir mas VPOs.

telemaco

Antes de estudiar cual es la limitación deberíamos pensar en cual es la meta ¿no?.

Para una empresa está claro que es "ganar más dinero ahora y en el futuro", pero para la humanidad no creo que sea esa la meta [si fuese así pues nos ponemos a fabricar dinero y "arreglao" ;)].

Por ello en mi opinión (personal) la pregunta "¿Cuál es el mejor uso que podemos dar, como especie, a nuestro dinero? " no es
correcta. La pregunta correcta sería "¿Cuál es el mejor uso que podemos dar, como especie, a nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y nuestro talento?". El dinero sólo es un instrumento, una herramienta, no creo que sea la meta y no debería condicionar, como está haciendo, nuestra búsqueda de la auténtica meta.

¡Que le voy a hacer!¡Llevo una temporada bastante utópico!


The comments to this entry are closed.

Categories