« Chisco "nubifica" a El Roto | Main | No pasa nada »

05/09/2008

Comments

gustablog

Excelente. Lamento no se vea el trackback, yo cité el artículo en mi blog... eGobierno, prototipos y proyectos

Saludos!
Gustablog

marcos

Sin duda es cierta tu apreciación pero... los departamentos de TI están llenos de personas que no ven mucho más allá de sus aplicaciones.
Lo que falta en muchas ocasiones es más diálogo, intercambio de experiencias entre las áreas de la Empresa, compromiso de la Dirección y desde luego que el peso del nuevo Servicio no recaiga en el pobre programador!!!!!

telemaco

Efectivamente... y efectivamente es un error más común de lo que sería razonable.

El problema es que se puede comprar una aplicación y seguir haciendo las cosas de la misma manera. A gastar dinero para mejorar se está dispuesto.. ahora que a cambiar la forma de hacer las cosas ¡ni de coña!.

Después si no se consigue mejorar, se le echa la culpa al programador y listo.

Joserra

No sé en las demás ingenierías, pero desde luego el la que hice yo (I. Informática), de eso no te cuentan nada. Creo que les falta una visión más global del mundo de la empresa, cómo funciona básicamente el mercado, por ejemplo.
Luego haces un MBA y piensas, "joder cómo se comen la cabeza con estas chorradas" :) pero que luego con el tiempo vas aprendiendo a darles valor (bueno, por lo menos a un 10% :D )

Pablo Fernando Sanchez

Mario:

Muy cierto el asunto. La gente de abstracción netamente técnico-ingenieril tiene que empezar a ver más allá del largo de sus narices para hacer negocios.

Traté sobre el particular el año pasado en este artículo: http://pfsanchez.blogspot.com/2007/01/mucho-ms-duro-que-escribir-software.html

Saludos.

The comments to this entry are closed.

Categories