« Una aplicación NO es un servicio | Main | La mentalidad del Correcaminos »

05/12/2008

Comments

HabitosVitales

Nunca había escuchado del impact bias. Tengo un proyecto que vuelvo a hacer cada año y cada año me pasa una angustia terrible antes y mientras lo ejecuto (cliente complicado, muy complicado...) pero después pienso que no fue tan horrible.

Este año fue la tercera vez que pasó por eso, lo que me sorprende es que no soy capáz de aprender...

ekaizen

Es la primera vez que oigo hablar de estos conceptos, pero a mi me parece que puede tener que ver con la educación cristiana de nuestra sociedad.
Historicamente está bien visto lo de sufrir para purgar los pecados.
Un saludo

jmvives

Tambien se conoce como "Secuestro emocional". Cuando algo nos preocupa, o mejor dicho, nos pre-ocupamos excesivamente en algo a lo que adjudicamos una importancia total, nuestras emociones se concentran solo en ese "problema".

El origen de esa actitud es muy bonito, pero le damos un uso que no es el correcto.

telemaco

Mario ¡que envidia me das!. Por muchas cosas, pero hoy más que nada porque veo que la rubia sigue leyendo tu blog.

Muy interesante lo del "Impact Bias".

Senior Manager

Es cierto, nos pasamos la vida angustiados por nuestros devenires y por las cosas que creemos nos marcarán para que luego de experimentarlas nos demos cuenta de que era "sólo ruido" y nada más. El "Impact Bias" es una condición muy humana y se origina en el fatalismo ancestral que conmueve nuestros sentimientos desde que éramos primates. De ese fenómeno cerebral surgieron las religiones.

La Rubia

Gracias!. La próxima vez me ahorraré toda la frase y sólo te diré:"Impact Bias". Entonces espero ver en tu cara una sonrisa :-)

The comments to this entry are closed.

Categories