« No pasa nada | Main | Un cuento para la Rubia »

05/28/2008

Comments

telemaco

Siempre que he intentado plantear una nube me pasa lo mismo, me encuentro un montón de nubes superpuestas que no se separar muy correctamente, por ejemplo en este caso:

-"hacer las cosas correctas (eficacia) vs hacer las cosas correctamente (eficiencia)"
-"eficacia-eficiencia vs productividad"
-"planificar vs actuar"
-"usar el cerebro vs usar las piernas"
....

me imagino que debería encontrar un metaconflicto que origine todos estos conflictos, pero mi cerebro recursivo dice que hasta que no se aclare si hay que pensar más o actuar ya, se declara en huelga de celo.

telémaco

Veamos....

"A fin de conseguir ser feliz, tener éxito y sentirme realizado en mi vida profesional debo conseguir ser cada vez más productivo. Para lo cual debo ser sobre todo ágil y rápido. Seguir el camino del correcaminos, no parar nunca y procurar pensar poco (para evitar caer en la parálisis por el análisis).

Por otro lado, a fin de conseguir ser feliz, tener éxito y sentirme realizado en mi vida profesional debo conseguir ser cada vez más efectivo y disfrutar de mi trabajo. Para lo cual debo analizar, pensar, aprender, actuar de forma efectiva y volver a analizar los resultados para cada vez ser más efectivo y mejor profesional."

Mario

Telémaco, colega, me alegro de leerte por estas páginas! Me tientas con lo de la nube, pero vas a tener que echarme una mano para plantearla correctamente. El conflicto al que te refieres es al de optar entre el Camino del Correcaminos y/o el del Coyote? Si es así, tendríamos que identificar qué requisitos o condiciones necesarias persigue cada uno de ellos (ej, Actúo como el Correcaminos para ser más productivo) y cuál sería el objetivo último que buscamos. Échame una mano! (O un post!).

rosarito

Si, pero es peligroso. Creo que es muy malinterpretable esta forma de trabajar. Creo que la posibilidad de desproteger la máquina es algo muy tentador para los q somos project manager.

Por otro lado, cada vez más percibidimos que es necesario (según q perfiles) incrementar el tiempo "de libre disposición", de cultureteo, de crecimiento personal en horario laboral... esto es fundamental para enriquecer la "producción diaria". Sin este tiempo, sin este espacio reconocido y legitimado, no son posibles ciertos procesos que tienen algo de creativo.

Hay filosofías de trabajo (obviemos q empresas las potencian) que implican un tiempo diario para blogs/prensa; otro tiempo diario para "compartir conocimento" y un tiempo semanal para "proyectos personales". Creo que esto muchas veces es incompatible con ser correcaminos.

el viaje es el camino

telemaco

A mi también me pasa.
(http://maldicion-sisifo.blogspot.com/2007/04/el-coyote-coge-al-correcaminos.html)
Creo que tienes razón pero a mi también me cae muchísimo mejor el coyote.

Aquí tienes una buena nube para intentar evaporar. ¿Me atrevo a pedirte que lo intentes? O seguimos con el conflicto vivo y tirando por el camino del medio, o sea por el camino perder-perder .

The comments to this entry are closed.

Categories