« Enjoy [for the Rubia, of course] | Main | Notas de gastos [a Paco] »

03/07/2008

Comments

Mario

Genial, pues mantenme al tanto, que me encantaría charlar contigo - en abierto o en "cerrado" - sobre las ideas de Boyd y su aplicación al management :-)

Senior Manager

Vale... He apuntado tus recomendaciones, y si me interesa el tratamiento de la estrategia desde una perspectiva militar... Esas 100 páginas las devoraré en un par de días.

Mario

SM, gracias por tu comentario. Con las referencias que das, créeme, te fliparán las ideas de John Boyd. El propio Boyd no escribió ningún libro, pero Chet Richards, colaborador suyo, ha hecho un magnífico trabajo difundiendo su pensamiento. Te recomiendo, si te interesa el tratamiento de la estrategia desde una perspectiva militar, su libro "A Swift, Elusive Sword: What if Sun Tzu and John Boyd Did a National Defense Review?" y, en todo caso, compra "Certain to Win", que tiene apenas 100 hojas y es uno de los mejores libros sobre estrategia que tengo (y tengo...).

Senior Manager

Muy interesante el hecho de destacar la agilidad como componente básico de la estrategia...Me gusta la inclusión de los juegos de estrategia en temas empresariales y también me gusta desarrollar estrategias en mi ámbito departamental para conseguir los objetivos fijados... Particularmente me he guiado y he sacado lo mejor de dos libros: El Príncipe (Maquiavelo) y El Arte de la Guerra (Tsung Tzu).

The comments to this entry are closed.

Categories