Un nuevo ejercicio para ejercitar los 'músculos' de vuestra creatividad por cortesía del Dr. De Bono. De las páginas de su último libro publicado, "Creatividad: 62 ejercicios para desarrollar la mente", que podéis encontrar en cualquier librería de aeropuerto por cortesía de Editorial Paidós.
El propósito del ejercicio en esta ocasión es idear nuevas oportunidades de negocio. Como en el caso de Enjoy, que fue objeto de una entrada anterior, también aquí haremos uso del estímulo al azar. En esta ocasión utilizaremos dos palabras [sustantivos] aleatorias, a partir del método que más os apetezca. A continuación, intentaremos combinarlas en lo que podría ser un nuevo negocio. Aunque De Bono no lo dice, mi experiencia aconseja fijar de antemano una cuota mínima - ej, 3 a 5 - de ideas de negocio alternativas a generar, para evitar la tentación de conformarnos con lo primero que se nos ocurra. Con frecuencia las mejores propuestas surgen en segundo [tercer, cuarto...] lugar. Por último, pasaríamos a describir de qué negocios se trata y cómo podrían funcionar.
Es importante entender que se trata de combinar directamente las dos palabras y no de tomar una idea de una de ellas para aplicarla a la otra. Por ejemplo, podríamos obtener dos palabras como MOLINO y LUZ y pensar en combinarlas en un único producto capaz de producir luz a partir de la fuerza del viento, tal vez una lámpara vertical para jardines. Ok, estoy haciendo trampas... no pensaréis que voy a estrujarme las meninges a estas horas de la mañana!! Como siempre al utilizar el estímulo al azar, debemos tener claro que las palabras que utilicemos deben ser verdaderamente aleatorias - no podemos 'elegir' una palabra al azar!
QUISIERA UNA SUGERENCIA DE COMO COMBINAR LA PALABRA INSPIRACION Y COMBINACION....
Posted by: CLAUDIA | 06/25/2008 at 03:01 AM