« Nueva edición del curso "Rompiendo las limitaciones" en el IE | Main | Escape from Venezuela! [Dedicado a los sres. Peters y Chávez] »

12/11/2007

Comments

Raul

jeje...una buena forma de dar color y contenido a las distintas epoocas o momentos de nuestras vidas... todo un arte esto de la auto-observación

Mario

Bueno, ekaizen, los sombreros de los que hablo, supongo que ya te has dado cuenta, son los superarchimegahiperconocidos Six Thinking Hats del Dr. De Bono. Los "sombreros para pensar" son una herramienta de creatividad, pensamiento lateral o, más exactamente, una herramienta para "activar" diferentes estilos de pensamiento de forma deliberada. Puedes entenderlos también como herramientas para dirigir la atención. Los sombreros para pensar son los que son, los que su creador identificó, pero nadie ni nada puede impedirte que saques un sombrero marrón o un sombrero violeta :-)

ekaizen

Pero lo bueno es llevar un sombrerero portatil que te permita ir cambiando de sombrero a lo largo del día, dependiendo del momento tenemos que usar uno u otro. Incluso utilizar varios sombreros para ver la misma situación desde diferentes puntos de vista.
Por otro lado ¿pensais que ahí acaban los colores de los sombreros?.
Muy buen post, gracias.

Joserra

Jeje, pero ¿¿solo seis?? :) Supongo que si no no sería un cuento, si no una novela!

Alejandro

Jaja, muy divertido el comentario. Ponte un rato el verde y otro el amarillo cuando te sientes a escribir ;).

Agima

Uno de los mejores post que he leido.

Muchas gracias

P.D Por cierto, una vida muy interesante y muy coloreada :-)

Mario

Me alegro mucho de que os haya gustado esta historia de mi vida... claro que he omitido los detalles más aburridos y así se hace mucho más amena ;-)

telemaco

Dónde dije "de Bono" quería decir "de DeBono".
¡Esto me pasa por ponerme poco el sombrero blanco!

telemaco

¡Genial!. Un post para imprimir y enmarcar.

Y que conste que he leído el libro de Bono, pero tu enfoque ha hecho que me ponga el sombrero azul en un momento en que me estaba haciendo mucha falta.

Gracias

µßio

Bueno, la historia, continúa y es que debes de ponerte el sombrero blanco, sabiendo, que ya tienes el armario lleno de otros sombreros, que sirven de poco, si no tienes usas el sombrero blanco.
Cuanto mas y mayores son mis conocimientos, descubro que hay muchísimas mas cosas que no conozco, es decir descubro que mi ignorancia crece aún mas deprisa.
¡Salud!

The comments to this entry are closed.

Categories