« The problem with problem statements | Main | Si el Cálculo fuera inventado hoy... »

11/20/2007

Comments

Mario

SM, muchas gracias por tu comentario.
Soy consciente de que las generalizaciones no valen un peo la mayor parte de las veces. Las que aparecen en esta entrada tampoco escapan a esa regla, pero algo de verdad habrá en todo ello. Es curioso pero no se me había ocurrido expresarlo como tú lo has hecho. Sería muy interesante poder realizar una investigación seria sobre la relación entre tamaño y 'velocidad de innovación', pero seguramente los resultados no justificarían el esfuerzo. Aunque plantearse el diseño experimental ya daría para entretenerse un montón de horas.
Mientras tanto, me guío por mi intuición, sabiendo lo que ésta vale - unas veces más que otra. Creo que un enfoque 'Fast and Frugal' es el más adecuado para una gran mayoría de PYMES en este país. Las soluciones metodológicas estaban ahí; lo que he hecho, básicamente, es montar el puzzle.

Senior Manager

Tomando en cuenta lo anterior podríamos concluir que la velocidad de la innovación es directamente proporcional al número de empleados de la empresa en cuestión, en donde daremos el nombre de "limitaciones" a los puntos de inflexión a medida que se asciende o desciendfe sobre la función, siendo que a menor número de empleados mayores herramientas serán necesarias para ser administradas en modalidades convergentes y divergentes, cuya herramienta de medición serán las tres métricas más cuatro reglas concluyendo con la introducción exitosa (o no) del nuevo [o mejorado] producto o servicio en el mercado y reflejando dicho o entredicho éxito en las cuentas de resultados de la empresa...
Buen post...sobretodo porque muestra la dura realidad de poner en práctica la innovacción en este país...

The comments to this entry are closed.

Categories