« A vueltas con la (in)satisfacción | Main | Formular un problema: cantidad ES calidad »

11/28/2007

Comments

Mario

µßio, ok, ya veo lo que quieres decir. Suerte con tu proyecto!

µßio

http://alycie.blogspot.com/2007/11/haiku.html
Va de lo mismo. Somos monos de repetición y sólo hacemos bien los que sabemos hacer y practicamos. En haiku, propongo cambiar el escenario y seguir haciendo lo mismo, lo que nos da aparente seguridad. A mí, me da miedo, cambiar el escenario, porque además lo estoy creando. Por eso os leo a vosotros porque intuyo que estáis trazando un camino nuevo, a los de web 2.0 porque están preparado el soporte, a los organismos internacionales, porque están definiendo el nuevo mundo.
Y lo de los pequeños cambios, son ya tantos, tan rápidos, persistentes y constantes, que la educación que hemos recibido, hace aguas por todas partes. Tengo 50 años, un hijo de 27 y otro de 17 y hay un salto generacional es abismal entre los dos chicos.
Además creo que no me dejaran jubilarme a los 65 y quiero preparar un nuevo escenario del conocimiento y de su uso.
En la prensa hoy dicen que el convenio de Kioto está desbordado y hay que sustituirlo y yo, me estaba enterando hace poco de qué cosa era el convenio de Kioto.
Si los cambios nos comen, vamos a ponerlos de nuestra parte.
¡Saludos a todos!
Y perdonad que no me salgan los enlaces, lo intento.

Mario

Gracias chicos por vuestros comentarios.

Samuel, estoy de acuerdo con lo de la ilusión. La clave, como hemos dicho otras veces en estas mismas página, es aprender a amar todo lo que haces, independientemente de si 'deseas' o no deseas hacerlo.

ekaizen, De Vany recomienda introducir variedad en todos las dimensiones del entrenamiento, si bien es cierto que manteniendo un cierto orden. Largo de explicar, estoy cansado ahora. Por supuesto que es trasladable 100% a nuestras organizaciones.

Microbio, déjanos al menos la URL de tu post para poder echarle un vistazo, ok? Es que has firmado con un enlace a un post titulado Haiku que creo no va de lo mismo :-)

Miguel, gracias por el esfuerzo :-)

Samuel

Iniciado en estos lares gracias a tus post y a la curiosidad que me llevó a ellos, me siento en la obligación de corresponder añadiendo que otra condición para recoger mucho más de nuestras acciones es ilusionarse por ellas.
El rendimiento, el éxito y la trascendencia de nuestras acciones, esta asegurado si sentimos una profunda ilusión por llevarlas a cabo.
En resumen, quién ama lo que hace, lo hará mejor que quién no..., y creo que todos ya sabemos que el amor, por lo que quiera que sea, es algo que se cultiva ACTIVAMENTE, día tras día.
Eso, a mí al menos, me tranquiliza bastante.
Gracias Mario

ekaizen

Una vez más, increible, muy, muy bueno.
Aunque hay que hacer un par de comentarios; por un lado está bien introducir diversidad, más que caos controlado, en los entrenamientos, de acuerdo. ¿Pero hasta qué nivel?, si estás en la élite (nunca he llegado, ni llegaré), me da la sensación que lo que prima es la disciplina. Bien el alternar diferentes tipos de entranos pero manteniendo horarios, lugares y un montón de variables más que son importantes. ¿Podemos extrapolar estos comportamientos a nuestros "puestos de trabajo" habituales, en los que se supone que tenemos que respetar una rutina y una disciplina?.

µßio

Me he puesto a comentar y me ha quedado largo.
Así que he abierto un post para contestar.
¡Salud!

Miguel

Mario, tus entradas son de las poquísimas que, en mi reader marco como "no leídas"... después de leerlas; para revisarlas con calma. Hoy es el caso. Me ha pillado demasiado cansado para comentarla como se merece, pero no tanto como para no decir nada al respecto.

(comentario sin sustancia me ha quedado)

Hala, un saludo.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Your Information

(Name is required. Email address will not be displayed with the comment.)

Categories