« Una nube para el Sr. Almunia | Main | De compras »

09/05/2007

Comments

Lula Towanda

..hmmmmm ¿No serás tu el causante de la contratación de mi nuevo jefe?
Después muchos años dedicada al ppt he vuelto a mis orígenes SW por razones académicas fuera de horario Laboral. Creo que tengo un futuro muy prometedor viendo la desesperación de mis colegas buscando a Softwareros de verdad, de los de antes del puntocom.

Tengo tendiente de escribir "Talento derramado", posiblemente me anime a hacerlo.

telemaco

Si, me refería exactamente a eso, (casi) convertir cada departamento en una empresa "independiente".

Me parece que pensamos en casos distintos pero de la misma enfermedad, porque al fin y al cabo sólo se tata de exprimir al máximo el sistema sin preocuparse por su futuro ¿y que método hay mas fácil para sacar hasta la última gota de sangre de un animal que despedazarlo previamente?

Mario López de Ávila Muñoz

Mmm, pues sí que es curioso. No creo que en el Averno la lógica del dinero sea muy distinta que por estos lares. Cuando dices que "rompen la operación", ¿Te refieres a que rompen en trozos una empresa? Las operaciones de las que hablo son del tipo de "busco empresa que funcione por debajo de sus posibilidades para comprarla, endeudarla hasta las cejas y subirle las revoluciones hasta el marcador rojo, ordeñarla hasta la deshidratación y después venderla". En estos casos necesitas de un tirano que sea bien diestro en sus artes y puesto que tales individuos, gracias a Dios, escasean, parece lógico que se conviertan en cuellos de botella. Como por otro lado el gestor del fondo tiene una presión que te ca*as para gastarse la pasta que le ha levantado a los inversores, parece lógico que se decida por operaciones de mayor tamaño, que además le permiten quemar el dinero rápidamente y salen, proporcionalmente, más baratas. Seguro que hay otros factores por medio que se me escapan.

Hay otros tipos de operaciones en el mundo del VC, por supuesto, en las que la lógica puede ser distinta.

telemaco

Pues es curioso porque yo conozco de cerca un caso justo al contrario.

... como no tienen un CEO en cartera competente para gestionar una operación de 300, rompen la operación en 15 trozos de 30 (unos 5 se desperdician por causa de la suboptimización y otros efectos extraños) y los reparten entre lo mejor que tienen a mano.

Pero claro que aquí en el Averno los negocios funcionan "distinto".

The comments to this entry are closed.

Categories