A ver si te das por aludido de una vez. NO PIENSO ACEPTAR TU INVITACIÓN para formar parte de tu red de contactos en Neurona. Tampoco en Xing, en eConozco o Linkedin - sí, he visto que te has dado de alta en todos los servicios de redes sociales de los que tengo noticia, o casi. Me da igual que tengas 354 contactos directos. No pienso aceptar una invitación de una persona a la que no conozco de nada.
No sé quién eres, lo mismo eres un tío estupendo, no lo sé, pero te confieso que lo de "networker profesional" repetido hasta la saciedad en tu perfil canta como los pinreles de Frodo. Además, ni siquiera te has molestado en incluir un mensaje personalizado junto con tu invitación. Estoy seguro que has enviado este mismo rollo a decenas o cientos de personas. ¿De verdad esperas "motivarme" a aceptar la invitación de un perfecto desconocido con toda esa cháchara sobre las bondades de servicios como Neurona? Tío, tú no me conoces.
Si de verdad quieres contar conmigo, moléstate en conocerme. Vale, sé que soy un borde, un asocial, sé que no lo pongo fácil, pero es sólo porque soy muy tímido [¿Lo soy? No lo sabes, por supuesto]. Parece lógico que si quieres conocerme, deberías dar tú el primer paso. Vamos a ver, es lo más fácil del mundo. Podrías empezar por leer de vez en cuando este blog. Un día, te animarías a dejar un comentario... y luego otro, y otro. Nos iríamos conociendo. En algún momento, surgiría la oportunidad de cruzarnos algún correo en privado. Por ejemplo, podrías pedirme que te recomendara algún libro sobre ésto o aquello, sabes que me encanta compartir lo que he aprendido [pero no, no lo sabes].
Después de algunas semanas, o meses, de intercambio epistolar, tal vez concertaríamos una cita a propósito de algún viaje que tuviera que hacer a Barcelona, o que tuvieras que hacer tú a Madrid. También podríamos coincidir en algún congreso, aunque te confieso que no me prodigo demasiado en ningún foro [pero claro, de eso tampoco tienes ni idea]. Nos tomaríamos un café, charlaríamos, no sé, sobre Prospect Theory, sobre el I Ching o sobre Evolutionary Fitness. Me dejarías alucinado con todo eso de la "visión artificial" en lo que trabaja tu empresa. Nos despidiríamos con la sensación de haber pasado un buen rato y más tarde le contaría a la Rubia que pareces un tío majo, con fundamento, una buena persona. "Tal vez hagamos algún negocio juntos", le diría a mi chica.
Para aquel entonces probablemente ya habría aceptado tu invitación tiempo atrás, pero si no lo hubiera hecho, por despiste o porque no hubiera surgido la oportunidad, tampoco importaría mucho, ¿no crees? No importaría, porque sabrías que, si hiciera falta, podrías contar conmigo.
Denegada la invitación.
Pues no, porque allí, en vez de Neurona está Casa Goyo en San Andrés; en vez de Linkedin, La Tasquita, en Frontera; en vez de eConozco, el Taperío en Pinar o Zabagu en Valverde, etc... y las cosas son como mucho más civilizadas, claro :-)
Posted by: Mario | 09/13/2007 at 10:11 PM
En El Hierro esto no pasa ;-)
Posted by: Julen | 09/13/2007 at 06:33 PM