« The Everyday Democracy Index | Main | Micropledge »

09/25/2007

Comments

Juan

Efectivamente así es. Son cosas distintas.
Es un servicio innovador, por eso con la info solo de resumen de cortos y titulares es fácil tomar interpretaciones erróneas.

Muchas gracias Mario por tu comentario; y por favor, estoy a vuestra disposición para todas las consultas y sugerencias sobre Safe Creative, proyecto que dirijo con la ilusión de colaborar en el tema de la propiedad inteleccual, y no de buscarme enemigos por ello.

Un afectuoso abrazo.
Juan Palacio.

yail

Hola, yo es que por lo que he visto creo que nos referimos a cosas distintas. El registro de obras es independiente de la licencia que se use. En ese sentido si es el "primero" pues no depende de la licencia, sino que acepta cualquiera "en principio" según pone ... imagino que sería fantástico y debería estar previsto que las licencias de coloriuris fueran elegibles igual que la de copyrgiht o creative commons.

Claro que el slogan igual induce a confusión, pero vamos, que es más bien primero que es un registro en el que se pueden poner todo tipo de obras con todo tipo de licencias. Esto me parece muy bien, porque si yo creo algo con licencia Coloriuris, se facilita que alguien de China o EEUU encuentre que pueden usar mis obras a través de SafeCreative con esa licencia que permite ciertos usos ¿no?

Mario

Fernando, muchas gracias por tu aclaración y la información que nos aportas. Rectificar es de sabios - y documentarse mejor antes de escribir, ya no te cuento. Lo siento, pequé de entusiasmo hacia la iniciativa de un amigo. Si conozco en algo a Juan, estoy completamente seguro de que el dichoso eslogan no es cosa suya.

Fernando

La intención desde luego no es crear polémica, simplemente es manifestar que el eslogan que han elegido "el primer registro libre de propiedad intelectual del mundo" no es verdad.

Básicamente porque existen otros como este:
http://www.coloriuris.net/es:repositorio

Si bien la funcionalidad de registro de ColorIURIS no es su objetivo principal, la herramienta y la potencia legal de los acuerdos de licencia lo son, no es menos cierto que el registro existe, y de forma previa al de Safecreative... que por lo tanto no es el primero.

Ya estuvimos hablando con Juan de ello hace unos meses, de hecho es esa la única polémica que ha habido: lo inadecuado del eslogan publicitario que han elegido, en tanto en cuanto que hace de menos a otros (no sólo a ColorIURIS, ya que existen otros registros de obras que usan Creative Commons, como bien apuntó en su día el abogado Javier Prenafeta).

Por lo demás, todos nos congratulamos de que el tema de la propiedad intelectual para los autores de internet cobre más importancia.

The comments to this entry are closed.

Categories