« El "colchón" | Main | Una nube para el Sr. Almunia »

09/04/2007

Comments

Annatar

Si lo tenéis tan claro, ¿pq no vendéis la casa antes de que el mercado inmobiliario siga cayendo liquidáis deudas os vais a vivir de alquiler y ponéis a trabajar el dinero que os quede?.

Por supuesto no es fácil, salirse del rebaño requiere sacrificio y esfuerzo... primamos mas el beneficio a corto que el beneficio a largo.

Jaizki

Algo parecido. ¿Qué tal con un simulador de distintos escenarios en el que tuviesen que sobrevivir con su hipoteca a los vaivenes de los tipos? Igual viendo con antelación los distintos escenarios, muchos se lo pensarían antes de comprar, y eso contribuiría a contener el precio de la vivienda.

Mario

Carnet de conducir hipotecas... qué buena idea! ¿Cómo resolveríamos la parte "práctica" del carnet? ¿Retirándoles el 45% de sus ingresos a principios de mes en concepto de hipoteca para ver cómo se las arreglan? ¿Sometiéndoles al mes siguiente a una revisión del euribor subiendo un cuarto de punto? ¿Haciéndoles pasar por una subrogación con un coste de 4500 euros para ahorrar 13€ en la cuota mensual?

Jaizki

En la carrera de la rata ya estaban, ahora algunos van camino de la ruina.

Creo que sería mejor que los billetes del Banco Europeo se entregasen con prospecto como los fármacos.

El carnet de conducir hipotecas tampoco sería mala idea.

Mario López de Ávila Muñoz

Enrique, ¿Te cabían dudas? Me consta que en el año 92 los precios de los pisos en el centro de Madrid bajaron de precio. Conozco algunas personas que perdieron millones de pesetas de las de aquel entonces. Lo de que la vivienda no puede bajar de precio es un p... mito, amigo. Deberíamos preguntarnos a quién ha beneficiado que esa creencia continúe reinando, incuestionada, en el inconsciente (nunca mejor dicho) colectivo. Con todo, reconozco que el precio de la vivienda en España es, a la baja, menos elástico que un ladrillo.

Y tranquilo, que estoy seguro de que tu caso no es un caso "puntual". Al menos, seríamos dos "puntos" ;-)

Enrique

Lo curioso de todo esto es que al final si va a ser cierto que las viviendas dejan de subir de precio e incluso puedan bajar. Pero no va a ser por lo que (no) ha hecho el Gobierno, sino por el ciclo del propio mercado provocado principalmente por la subida de los tipos de interés.

Por cierto, NO ES CIERTO que la subida de los tipos de interés sólo nos afecte en casos puntuales. En mi caso, van 150 euros de aumento en dos años y me imagino que en la próxima revisión subirá otros 90 ó 100. Vamos que si ahora tengo que mirar cómo voy a dia 20 para no agobiarme, el año que viene ya sé direcetamente que no llego.

O a ver si soy yo el puto caso puntual. ¡Mandaría huevos!

The comments to this entry are closed.

Categories