« Consejos de un sabio [y malvado] Mago | Main | Shooting Silvio: urban art at Rome »

02/22/2007

Comments

Alberto

¿Se puede adivinar? yo creo que la madre de todos los conflictos es "La pasta contra las personas" (P vs. P). Una empresa es una máquina de un sólo botón: "DAME PASTA".

Ejemplos:

-->Rentabilidad vs. Crecimiento = Sentido común contra avaricia.

-->Corto plazo vs. Largo = Stress de beneficio inmediato vs. Hacer las cosas bien.

-->Organización vs. Ud. organizativas = Control vs. Eficacia.

oscarm

Mario,

te confirmo que, hasta donde yo sé, las empresas sólo buscan el máximo local. De hecho, ni siquiera el óptimo.


Que triste, no?

Mario

Hola Telémaco! Si tienes tiempo de echarle un vistazo al artículo de Dodd-Favaro, comprobarás que me he limitado articular los conflictos a partir de las piezas que nos suministran. A estas alturas, no te sorprenderá que muchas organizaciones busquen "óptimos locales" por doquier, no? ;-) De hecho, eso es lo que hacen la mayoría de ellas, cuando establecen objetivos "de rendimiento" más y más agresivos cada año para cada unidad organizativa. Ese hecho es el que pretende reflejar la nube... Y POR SUPUESTO que no es sistémico!! Me apuesto lo que quieras a que ninguna empresa dirigida por personas con "apreciación del sistema" que diría Deming, sufre por ninguno de estos conflictos!!

telemaco

El último conflicto no lo veo muy claro.

Quizás la ventaja de descentralizar sería ganar en agilidad o algo similar, pero ¿aumentar el rendimiento individual de cada unidad organizativa?.. no parece muy sistémico.

Esperamos impacientes el nacimiento de la bestia, el gran conflicto. ;)

The comments to this entry are closed.

Categories