« Bip Bip lanza PUNTOORG.org | Main | Consejos de un sabio [y malvado] Mago »

02/15/2007

Comments

Ruben Garcia

Si, bueno, eso pasa con miles de entidades en España, SEMOS ESPAÑOLES, y ya está. En este país existen dos problemas principales, el primero que todo el mundo está educado para trabajar para otro y el segundo que los núcleos de interés común siempre están formados por pocos y mal avenidos.

Por si os sirve de ejemplo en Thursday hemos intentado montones de fórmulas con entidades públicas y al final hemos desisitido del todo, hasta el punto de que hemos preferido tirar en la línea del mercado privado que ha permitido mantener la empresa, sin grandes lujos, y crear nuevos proyectos que, menos mal, si están creando bastantes buenos rendimientos.

La única forma de hacer que las formas funcionen es tirar a los huevos de los que dirigen las fundaciones y entidades, que vean que su cabeza puede estar en juego, el problema es que la mitad de los freelance dependen de ellos, y la otra mitad no tienen huevos para hacerlo ;)

El freelance en España tiene poca visión emprendedora igualmente.

Svet

Gracias por la dedicatoria :-). Te puedo contar un ejemplo más: hace ya 6+ años cuando estabamos empezando nuestra empresa fuimos a ver que ofrece una fundación que dice ofrecer apoyo a emprendedores. Después de mirar nuestros CVs nos dijeron "Pero ... tenéis unos CVs impresionantes y no tenéis ningún problema de encontrar trabajo, por que queréis montar empresa??". En fin ...

Jaizki

La sociedad opina según lo que ve, y tarda en darse cuenta de los cambios. Sólo las historias de éxito de un montón de freelances cambiarán la percepción social. ¿A qué coño esperáis para demostrarles lo equivocados que están?

Rubén

Para eso existe un único antídoto. O te metes a trabajar para otros o te buscas la vida.

En la opción 1 lo tienes claro, tu culo tiene forma de una diana.

Si eliges la opción 2, entonces tendrás que pensar cual de los caminos tomar.

En España pensar no está pagado, así que lo único que queda es emprender, empezar a pegarte de hostias con los bancos, crear un equipo en el que algunos te pegarán puñaladas "quasi mortales" y cuando pase un año pensar ¿voy bien?

Un gran y multimillonario amigo me dijó una vez, los negocios los abandonan cuando están a punto de salir adelante.

Jeje, el problema es que creo que en España con el rol de consultor (en general) es un problema y los que tienen un 10% de visión innovadora más que el resto lo llevan de culo porque sólo hay 2 que les apoyan y para conseguir pasta van jodidos.

Bueno, espero no ser demasiado capullo escribiendo esto, pero es que es así.

Mario

Pero sabes que eres de los del I tipo, Fernando :-)

nando

Ay cuantas veces me sentí como el II tipo....

The comments to this entry are closed.

Categories