« De todo corazón... | Main | Thinkature »

01/09/2007

Comments

Mario

Tartalink, el 80% de los problemas técnicos que te encuentres pueden resolverse - con más o menos esfuerzo - directamente con las herramientas básicas de TRIZ: las leyes de evolución de sistemas tecnológicos, la matriz de contradicciones y los 40+ principios inventivos o los estándars inventivos. El 20% restante, no pueden ser resueltos directamente con estas técnicas y ahí es donde entra ARIZ, el algoritmo de resolución inventiva de problemas ideado por Altshuller. Así que, después de todo, de vez en cuando sí que se presenta algún problema nuevo bajo el sol ;-)

A lo largo de este mes volveré sobre TRIZ en una serie de artículos, aunque me centraré en lo que conozco mejor, su uso en la innovación en "management".

tartalink

Gracias por el artículo que nos ayuda a movernos en el aplastante mundo del surgimiento de nuevos métodos y tecnologías.
En la universidad tuve un profesor (al que tildábamos de ignorante), que decía que en la ingeniería mecánica está todo hecho y todo lo que había que hacer era averiguar de donde copiar la solución....después de conocer TRIZ veo que no estaba tan equivocado...como el conejo de la suerte podríamos decir...que hay de nuevo,viejo?

Julen

Quizá a BAIN se le olvidó el BRAIN y de ahí los olvidos. Lo siento, no he podido resistirme... ;-)
Heterodoxia al poder.

Mario

Jajaja... pues sí que me faltaba!!! Mucho más cómodo que ir ficha por ficha, desde luego.
Menos mal que te tengo a tí para corregir estas cosillas, Enrique ;-) Con todo, no creas que este documento, a pesar de su título, recoge los resultados de la encuesta de la que os hablo - esos no se publicarán hasta dentro de un par de meses.
Por cierto, feliz año nuevo!!

Enrique

Me parece que te falta este enlace.
http://www.bain.com/bainweb/PDFs/cms/Marketing/Mgt%20tools%202007-%20Final.pdf

The comments to this entry are closed.

Categories