« Segmentando el mercado "the TOC way" | Main | Desayuno con Fernando Canales »

10/16/2006

Comments

Mario

Joserra,

ya sabes, por eso lo llaman "beta" :-) Este tema - y alguno más - está resuelto, espero que satisfactoriamente.
Gracias por tu ayuda!

Telémaco, a estas alturas ya sabes que tu blog ha sido el "ganador" de nuestra "beta". Enhorabuena, chaval :-) Tu respuesta a Enrique está bien encaminada. El funcionamiento del mercado está descrito en http://market.berritzen.biz/es/market/rules. Seguro que lo entiendes a la primera... o a la segunda... o... ;-)

Joserra

No acabo de ver las cosas claras...
Compro 100 acciones, por ejemplo, de Najaraba..ah, no, esa no cotiza,... de la la maldición (MDS). Compro 100 acciones a 10€. Luego compro solo una a 500€... !de repente todas mis acciones valen un pico! ¿es esto normal? ¿estas fluctuaciones se deben a el poco número de participantes?

telemaco5

Enrique, claro que has hecho algo mal: ¿como se te ocurre vender MDS, que es el mejor valor del mercado ;)?

Ahora en serio: para mi que estás comprando y vendiendo sin usar "orden a limite" y así compras al precio que te quiera poner el que te vende y vendes al precio que te quiere poner el que te compra... o algo así.. me estoy liando...

Mario, please, explicanos un poco mejor la implicación de usar "orden a limite" y no usarla.

Fran

Hola,

yo ayer al entrar compre mis primeras acciones a 10 que era el precio de mercado.

Despues se me ocurrio comprar todo lo que pude a 1 y entraron las ordenes, aunque parcialmente, lo cual significa que estoy "haciendome rico" a costa de la gente que tenia en venta a mercado y no tenia protegida su posicion.

Sin embargo, ninguna venta entra a mas de 10. Curiosa la cosa. Incluso ninguna compra mia a mas de 10 ha entrado.

Mis recomendaciones o experiencias para esta iniciativa, la cual me parece excelente, son:

En el mercado hay demasiado dinero para los participantes respecto a la capitalizacion existente de acciones. Yo solo he gastado 2500 euros, y no he podido mas.
Esto hace que la gente no pueda especular porque estamos todos queriendo comprar (tenemos pasta) y no hay nada para comprar.

Creo que seria importante ver donde estamos respecto a los demas y no se puede.

Seria bueno tener decimales para dar mas movimiento a las acciones.

El fin ultimo es ver que empresas han innovado mas. No se si un mercado de estas caracteristicas lo puede reflejar o de hecho, va a reflejar las ansias especuladoras de la gente y no su valoracion real.

Seria bueno que los valores tuvieran algun tipo de parametro de referencia que pusieseis desde el mercado (como el PER de las empresas actuales) o informacion mucho mas detallada.

Creo que muchas de estas cosas se deben a que no vemos toda la aplicacion o que la hemos malinterpretado... Ya nos contaras.

Pues esas son mis aportaciones. Mientras, me seguiré haciendo rico en el mercado :-)

un saludo a todos y gracias por la frescura en vuestras ideas y aportaciones.

Alvaro

Mmmm...las cotizaciones, son en tiempo diferido, ¿verdad?

Enrique

Vendo 15 de BDC que me dice que la ultima oprden es a 10 y resulta que me las ha vendido a 1. Yo quiero montar una bolsa de estas!!!!.

Me estais robando la e-cartera!!!!

Enrique

No se si he hecho algo mal o si hay algo roto:

He vendido acciones , ahora no recuerdo cuales y no veo la traza de lo mio, de las que compre a 10 y que estaban a 10. Creo que eran de MDS, pero repito que las vendi a 10.

Con ese dinero, me puse a comprar CAR que estaban a 1 y en las que yo llevaba una perdida de 900. Al comprar me dijo que su valor estaba en 10 de nuevo, con lo cual debería no sólo haber recuperado los 900 sino haber generado plusvalia por comprar a 1 y estar tras la compra a 10.

Fui a hacer lo mismo vendiendo XTK y como lo que veia no me cuadraba -las vendi a 10 y me dice que las he vendido a 1- me puse a vender otras para hacer lo mismo: comprar alguna de las de perdidas a 1 para dar un pelotazo al subirlas.

El caso es que ahora me dice que en mi cartera llevo una perdiad acumulada de 2340 euros y las cuentas con la lista que hay me dan solo unas perdidas de 1170. Osea, me han robado 1170. ¡chorizos!

Mario

Rubén, las "opciones de inversión" presentadas no son tales, sólo es una beta. Se están utilizando blogs sólo como un guiño a los colegas de la blogosfera que nos están echando una mano con las pruebas.

Mario

Enrique, puedo intentarlo :-)

Las cotizaciones se actualizan automáticamente, en tiempo real, con cada transacción que se realiza. El valor de una participación viene dado por el precio al que se ha comprado o vendido en la última transacción realizada. Si has comprado a un precio y vendes por otro superior no sólo obtienes plusvalías, sino que marcas un nuevo precio para la acción que es superior al previo de mercado. De la misma manera, puesto que el número de participaciones es fijo - no hay ampliaciones o reducciones de capital -, si el valor de las mismas crece, lo hace en proporción la capitalización bursátil del ticker.

Gracias a vosotros estamos detectando que nuestro mercado pudiera estar sufriendo de poca liquidez. El tema se podría resolver de distintas maneras - pej si entran más jugadores, entra más pasta. Jaizki, Svet y yo mismo estamos ahora tratando de determinar cuál debería ser la relación entre iniciativas competidoras, nº de participaciones de cada una, precio, cash disponible por jugador y nº de jugadores para que el juego sea más dinámico (y divertido).

Ruben García

Interesante herramienta, aunque desde mi modesto punto de vista, creo que las opciones de inversión no son las más adecuadas, sólo invertiría en aquellas en las que pudiera poner a una persona cualquier detrás, independientemente de la marca/blog/blogger.

Que si la persona que escribe le da por irse con una rica a una isla se pueda seguir definiendo sin que de cara al resto nada pasase, ya que este factor haría caer el valor de forma considerable.

Enhorabuena Mario, me parece un buen enfoque.

Enrique

¿puedes resumir como funciona el mercado?
¿cada cuanto se actualizan los valores de los tickers? ¿con las compras y ventas? ¿periódicamente?

Mario

Joserra,

No me extraña lo que dices, todo el mundo sabe que "la blogosfera es así" jeje... Lo de los dividendos va a ser que no, pero si participas activamente en la competición de los premios lo mismo te toca algo :-)

Y sí, esto llevábamos unos cuantos meses pensándolo, sí...

Joserra

Es curioso, jeje, esta novedad me ha llegado por otros dos blogs antes que este! :)

El caso es que ya estoy ahí comprando participaciones de blogs, supongo que luego repartirán dividendos de AdSense, ¿no? :P

Una idea muy original para los premios, la verdad. Ya tenías esto en mente hace bastantes meses, ¿no? en algún post lo habías comentado creo...

Enrique

Yo ya he empezado a comprar. No se muy bien como va eso de la bolsa porque soy de los que prefieren el dinero en el colchón que en el bolsillo de un tiburón, pero de momento he empezado una especie de ingenieria financiera con mi propia autocartera. Esperemos no acabar como Mario Conde, en el e-trullo.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Your Information

(Name is required. Email address will not be displayed with the comment.)

Categories