« Expertise | Main | Medir lo que no puede ser medido »

09/12/2006

Comments

lucia

justo cuando lo necesitaba, muy acertado

nando

Ya te lo he dicho, en parte. Hoy he impreso esto, lo he puesto bonito, lo he metido en la fotocopiadora y se lo he pasado a mis 10 compañeros de trabajo. Plas plas plas

N

Es curioso que me encuentre esta historia precisamente hoy. Después de tomar la decisión necesitaba que alguien me diese ánimos. Gracias.

Luis

¡Joder, vaya forma de desestabilizar al personal! - con lo bien que estamos pagando nuestra hipoteca y votando cada cuatro años.

;-)

Rogelio

Muy buen comentario. Me llegó hasta el fondo de mi experiencia, de mi historia. ¿Será que me identifico? Tal vez sí. Tal vez ya lo había pensado. Abstrayéndonos más allá del 'día a día' mientras nos observamos, podemos encontrar a un extraño. ¿Soy yo tan diferente de como me percibo? Tal vez la felicidad es percibirse de la forma en que uno realmente es.

Gracias por compartir tus pensamientos con el mundo. A mi me sirvió.

Saludos!

Antonio Mas

Magnificas palabras.

Solo hay unas erroneas en el título: a ti que no necesitas que te lo recuerde.

Claro que lo necesitamos. Todos los días.

La rutina nos hace olvidar para que estamos y qué debería ilusionarnos.

A.

Ocho parrafos redondos.

Guzman

No puedo dejar de asociar esto con lo que escribiste hace muy poco sobre lo saludable y necesario que es plantearse las cosas incorporando el famoso "really" delante. Esto nos obliga a replantearnos la idea y cuando digo re-plantear, lo digo literalmente, es decir como replantar, sí, plantar esa idea en otro tiesto, en otro abono, otra perspectiva - contexto? y ver lo que pasa, mirar desde otro ángulo, a veces nos olvidamos de porque queremos lo que queremos.
nada más, un saludo de otro budista semi-practicante...

Mario

Julio, te agradezco sinceramente tus palabras. Lo cierto es que llevaba tiempo queriendo escribir sobre esto, pero no acertaba con la forma de hacerlo... y te confieso que no estoy muy satisfecho del resultado - un poco "demasiado" 'new age' o 'manual de autoayuda' - brggg!! Tenía la impresión de no haber sabido decir lo que quería decir, pero tú lo has resumido perfectamente en dos líneas ;-)

Efectivamente, la idea central de este post es que hay multitud de "elementos" en nuestras vidas, aparentemente inofensivos, que hace tiempo dejaron de tener sentido o directamente son dañinos para nosotros, impidiéndonos seguir avanzando, llegar a ser todo lo que podemos ser en un momento dado - convirtiéndose en un lastre. La clave aquí es establecer un "sistema" para "limpiar" periódicamente todo esa carga. Como budista 'semi-practicante' entiendo que la mejor opción es cultivar una ATENCIÓN impecable, ser CONSCIENTE de lo que ocurre alrededor, en nosotros, en nuestras relaciones, de forma constante... y tener CORAJE para desapegarnos sin dudarlo un instante. La meditación Vipassana es sin duda una poderosa herramienta en este sentido, pero no la única. También la PNL ofrece una buena colección de "trucos" en este sentido.

Personalmente, os puedo citar un montón de ejemplos de "lastres" con los que lidio en estos momentos, como mi participación en una sociedad mercantil con la que no tengo relación alguna desde hace años - no "hace daño", pero es un cabo suelto en mi vida que sigue ocupando "kilobytes" en mi "RAM" - o el nefasto hábito de preocuparme por cosas que escapan a mi control... Cuanto lastre!!

Julio

Realmente un post muy otoñal, muy de principio de curso. Enhorabuena, me ha encantado. Tras un año de locos con muchísimos cambios en pocos meses y una auténtica pila de proyectos en marcha, me voy de vacaciones con la "Visión dinámica de tus cinco capitales" rondándome la cabeza y ahora al retornar me encuentro con esto.
Qué bonita es la renovación y pese a saberlo, cuanto necesitamos que nos recuerden que debemos soltar lastre, pues es más fácil vivir con él que desecharlo.

The comments to this entry are closed.

Categories