« Soltar lastre [a tí, que no necesitas que te lo recuerde] | Main | INEMprender »

09/18/2006

Comments

Sergi F.F.

Buenas recomendaciones!!!

Personalmente hay algunos puntos que utilizo normalmente para solucionar problemas.

No tenia ni idea de que tuvieran nombre y estuvieran listadas.

Tal como dice Julen abren puertas para desbloquear discusiones estériles.

Mario

Miss Marple debía ser una suegra temible... la asesiona era siempre la nuera!!

Alberto

Esto va a la categoría "Mini-ensayos disfrazados de posts". O sea: a la impresora.

TRIZ tiene muy buena pinta.

De acuerdo con tu definición, es algo así como Miss Marple... Como conoce todos los secretos de la vida y pecados de las gentes de su aldea, "extrae el arquetipo" o universalidad del crimen, y dice "Ha sido la nuera"

Mario

Gracias por vuestros comentarios.

Julen, me alegraría si sirve de algo la "chuleta" :-)
Telémaco, tienes toda la razón. "Por qué" o "Para qué" medir debería ser la primera pregunta en el diseño de un sistema de mediciones. Y para responderla, hay que tener claro eso que tú conoces perfectamente... ¿Cuál es la Meta? ;-)

telemaco5

Gracias Mario. Muy interesante.

Sólo me gustaría comentar que antes de hacerse las preguntas de ¿como, donde y a quién medir? uno debería tener respuesta a ¿porqué y que medir?.

Porque también se da con frecuencia el caso de quién hace un uso abusivo del viejo dicho del managment, y se concentra exclusivamente en medir y en recopilar información con la cual no va a tomar ninguna decisión. Lo cual, además de ser un esfuerzo estéril, puede incluso provocar efectos bastante dañinos.

Julen

Estupendas recomendaciones, Mario. Me guardo este post como oro en paño porque abre puertas donde muchos creen ver una verdad única: hay que medirlo por encima de todas las cosas. Pues ahora parece que hay alternativas y algunas de ellas muy higiénicas para desbloquear estériles discusiones.

The comments to this entry are closed.

Categories