« El cibercafé [Carta abierta a J.] | Main | Hoteles urbanos 'distribuidos' »

06/14/2006

Comments

jose

Un problema añadido y para mi igual de grave, a la falta de dinero para la ejecución de 'ideas' es el desconocimiento por parte del personal de como obtener ese dinero / subvenciones / etc... En fin, nada que no hayamos hablado miles de veces...

Seidenbaum

Ahorros en burocracia o ventajas fiscales, son esenciales para mejorar la creación de empresas (a mi personalmente me ayudó bastante la eliminación del IAE), pero también es cierto que en España, la picaresca es un deporte.

Mucha gente (no objetivo de las ayudas) aprovecharía esas circunstancias de mala fe y habría que modificarlas o algo.

Sólo hay que ver que este último año, unicamente 115.000 declaraciones admitieron ganar más de 100.000 euros. Y sólo este año, se vendieron más coches de lujo. Es un tema muy complicado.

Jaizki

Personalmente entiendo perfectamente al banco, no es justo que se les pida que jueguen a ser buenos. Son empresas y tienen un objetivo legítimo de rentabilidad. Seguro que cualquiera que monta una empresa espera cobrar, y el banco cobra por su servicio, prestar dinero.

Personalmente considero que la iniciativa de Francoise Le Bail es magnífica. Cubrir el riesgo del banco facilitará la concesión de esos créditos. Pero habrá que ver si la burocracia para cobrar en caso de impago por parte del emprendedor, hace que los bancos pasen del tema.

De todas formas, desde mi óptica personal, el dinero público es la peor forma de financiación. Ahora mismo apuesto por poner en marcha negocios con un flujo de caja positivo desde el día 0 para poder utilizar ese dinero para financiar proyectos más complejos ¿Fácil? Ni de casualidad, pero mucho mejor que depender de la administración, o de los caprichos del funcionario de turno.

Por cierto, si de verdad hay interés en fomentar la creación de empresas, lo primero sería crear un nuevo tipo de sociedad, con las garantías de límite de responsabilidad de una SL, con la posibilidad de desgravar gastos, pero sin necesidad de ningún papeleo mientras la facturación y los beneficios no alcancen un mínimo. Muchas veces, buenas ideas se quedan en el tintero por los costes asociados a montar una empresa. ¿Por qué no dar facilidades para que los emprendedores prueben sus ideas de negocio? Seguro que muchas fracasan, pero eso no debería hundir a los que las quisieron probar. Además, las ideas que funcionasen acabarían siendo empresas normales, pagarían impuestos y generarían puestos de trabajo.

Enrique

Vamos a ver, seamos serios.
Si para un préstamo personal o una hipoteca te sacan los órganos para tener garantías de que pagues, ¿qué esperas si lo que pretendes con el dinero es flirtear con el fracaso de tu idea empresarial?

Esto es España (de momento) y así nos va...

Alberto San José

Pues nada: cuando lleguen los bancos y los estados a cobrar impuestos e intereses, se les responde igual: ¡¡¡Es que no están ustedes comprometidos!!!

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Your Information

(Name is required. Email address will not be displayed with the comment.)

Categories