« Seis grados de separación | Main | Derechos asertivos »

03/28/2006

Comments

Mario

Chris, thank you very much for your comment. Do not worry about your spanish; it is far better than my english, that's for sure ;-)
Good luck with the new release. I'll still spreading the news about ZOCALO from this blog :-)

Gonzalo Martín

Mario: me conoces a través de Miguel Errasti. Supongo que me recuerdas, AITE, consorcio audiovisual. Me interesa mucho lo de los mercados productivos de series de televisión, ¿me escribes y hablamos?

Chris Hibbert

Chris Masse me dio el URL para este blog. Pardon por favor mi español; Puedo leerlo mucho mejor que puedo escribirlo. Conseguí una cierta ayuda de Babelfish (http://babelfish.altavista.com) en escribir mi respuesta.

Convengo que mucho se deja para hacer pero espero lanzar una nueva versión de Zocalo en algunas semanas. He estado trabajando en la adición de una base de datos a Zocalo, que espero que haga Zocalo útil para la clase de mercados que le interesen.

Y daría la bienvenida a ayuda de otros programadores en la continuación desarrollar el programa.

Mario

Joserra,

TBE - o Askspace, como se viene llamando de unos meses para acá - fue, efectivamente, desde muchos puntos de vista un fracaso. Personalmente no lo veo así. Era un experimento. Sólo los científicos locos de las malas películas o series TV dicen, cuando el resultado del experimento no es el que deseaban, que ha sido un fracaso. Así no funciona la ciencia. Cualquier resultado es un éxito, salvo aquel que no aporta ningún conocimiento nuevo. Como escribió Rob, el promotor de TBE, hace unos meses,

"This wisdom of crowds process for creating a business simply does not work".

Bien, ahora lo sabemos. Y también sabemos por qué no ha ocurrido: porque nadie se hace responsable de nada.

Con todo, esto tampoco quiere decir que no se puedan hacer otras cosas interesantes con mercados predictivos, ¿no? ;-)

A.

Mercados predictivos sobre base estadistica, pero yo creo que poco mas. La teoria (y practica)del caos demuestra las grandes limitaciones de todo ese tinglado.

Leed Caos y Orden de Antonio Escohotado publicado por Espasa Ensayo ISBN: 84-239-9751-0.

Me he molestado en buscarlo en mi libreria y poneros hasta el ISBN porque no se si seguira en catalogo. Es una obra imprescindible para entender, no solo mercados, sino comportamientos sociales. La primera parte es algo durilla, pero la segunda no tiene desperdicio.

Lo dicho, imprescindible.

Alberto

Esa es la madre del cordero también para mí: poder tener acceso a una red de micro-inversores, más que a los 4 ó 5 que hay por aquí (y que suelen avisar que tendrás que empeñarte con ellos hasta las cejas. Mi santa todavía se está riendo).

En fin, otro sitio para la hoguera:
http://twocrowds.com/ (social predicting website)

Sé que hay más, a ver si los recupero...

Joserra

Se me acumulan tus posts guardados en bloglines para echar un vistazo posteriormente en profundidad, uff... por que con la de info y links que das en unas lineas,...

Ya comentamos el tema de (http://www.thebusinessexperiment.com) The Bussiness Experiment, que intentaba poner en práctica una idea de negocio basada en las decisiones de la "multitud". Habrás visto que ha sido bastante fracaso.

Si veo por dónde vas, no se trata tampoco de poner a una multitud decidiendo algo, si no de poner a expertos decidiendo algo (bueno, de hacer pruebas con eso)

La página de theBussinesExperiment parece que va a quedar precisamente para que esa "multitud" que parece que no ha acertado hasta ahora, se dedique a aconsejar y buscar posibilidades a los planes de negocio de los demás. (Habría que estar loco para intentar abrir una linea de negocio por ahí (fíjate en "Phileas Dream Project") :D ;)

The comments to this entry are closed.

Categories