« Open Source para 'mercados predictivos' | Main | Cooperar es algo natural... al menos para las cucarachas »

03/30/2006

Comments

oraidy

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Lore

claro que es dificil decir que no, pero aveces es necesario, y concuerdo con ustedes ya que hay que aprender a decir NO y NO ME INTERESA sin temer.

JHOCAMN LLANOS BELLO

la comunicacion asertiva cumple un rol importante en la autoestima y la resilencia positiva, es nuestro yo interior que sale a mostrarse hacia afuera , pueden ser errores por las cuales nosotros sacamos cara con orgullo sin darnos cuanta que hacemos daño a los restos, vivimos el momento porque alli disfrutamos mejor , sin pensar en los resultados y sin escuchar lo que dicen los demas. Como quieres que se expresen de ti , expresate tu con asertividad sin hacer daño alguno a los demas, es el mejor camino para la mejor comunicacion entre seres humanos como somos, racionales,analiticos, criticos, interpretativos, etc.

Alana

La verdad es que la asertividad en sí misma es algo más que decir no, no manipular, chantajear y demás... hay que lidiar, negociar, sí, decir no, también, pero sobre todo considero que es saber expresar pensamientos, emociones y sentimientos sin hacernos daño a nosotros mismos y, obviamente, a los demás. Lo dejo dicho en nombre de la madre, la hija y del espíritu constructivo, AMÉN... jijiji.

oscarm

Actualmente tenemos en casa un libro titulado: "Decir NO les ayuda a crecer".

Está dedicado a padres "en apuros", pero creo que me lo voy a leer con otra óptica despues de este post.

Que gracioso que no sepamos decirles NO ni a nuestros propios hijos y tengamos que aprenderlo. Claro, como para decirle que no a nuestro jefe o nuestros clientes...

Mario

Joder, qué buena observación, Nice! ;-)
Creo que la razón puede estar en que más que ser adulto, lo que hay que llegar a ser es un adulto "maduro" o "integrado" o "x" para aprender a decir NO (de nuevo) ;-) Los años no nos hacen más sabios; sólo más viejos!

Nice

Curiosa paradoja que de adultos nos cueste tanto decir NO, y sea lo primero que aprenden los niños. Si es que en crecer está el prinicipio del fin de los humanos. ¡Por qué no quedarnos todos niños!

Mario

jajaja ;-D

Enrique

Ejerzo mi derechoi asertivo a decir que no tengo nada que comentar.

Vamos, que no "aserto" a encontrar palabras.

The comments to this entry are closed.

Categories