« Calculando el valor de una red | Main | Diálogo de Consultores »

03/07/2006

Comments

Mario

Gracias por tu comentario, Nice... y por la información del congreso, del que no estaba al tanto. Lo cierto es que me he desvinculado mucho del colectivo de 'practitioners' de NLP en España desde los lejaníííísimos tiempos en los que mi socia y yo estudiamos con Gustavo Bertolotto. Estaría bien conocer a Dilts en persona ;-)

Nice

Sí, la PNL es una herramienta/enfoque muy potente tanto en el ámbito personal como profesional. Además es un complemento ideal para el Coaching.
Otra idea básica de la PNL que a mí me parece muy potente es la de que "todo comportamiento tiende a satisfacer una necesidad positiva para quien lo hace", aunque haya veces que ni él mismo sea consciente. Me imagino que a muchos se os ocurrirán un montón de objeciones. Pero pensad, que todos tomamos la mejor opción disponible. Aun cuando la decisión tomada, para los demás, sea claramente contraproducente, quien lo hace toma su mejor opción disponible. Pensad en ello.

Por último, para quien le interese: Los próximos días 23, 24 y 25 se celebra en Barcelona el I congreso nacional de PNL y los días 26 y 27 un taller de Robert Dilts "Flowing through transitions". Yo acudiré. Más información. http://www.aepnl.com/default.asp

The comments to this entry are closed.

Categories