« Aita Aberatsa | Main | Un árbol para el sr. Arteagabeitia »

01/25/2006

Comments

bid

hola, justamente estoy trabajando con el libro de petermann, para extraer conceptos para otros campos, en el relacionamiento cotidiano y en especial en las organizaciones.
una lectura interesante tiene que ver con la fisionomia, hay un libro tipo manual, de ed. oceano, que ayuda con algunas cosas. hay otro de unos brasileños, "o corpo fala" pero no recuerdo ahora mas datos.
y en lo grupal, recomiendo aspectos de gestalt,
saludos

Raul

¿Como confiar en alguien que no ves, no conoces y al que además le quieres dar parte de tu dinero a cambio de algo?... Esa fue la pregunta que hace tiempo nos hicimos con el fin de aportar nuestro granito de arena al despegue del comercio electrónico en nuestro querido país... por supuesto la solución más sencilla/eficaz es que un tercero ajeno y confiable para ambos garantice la calidad de esa relación.

Lo más interesante es que lo que funciona entre empresas, también lo hace en las relaciones humanas... ¿o no? ¿acaso no confiamos "automáticamente" en los amigos de nuestros amigos?.

En fin Mario... gracias por la mención :-)

Enrique

Esto de la confianza está intimamente ligado con las redes de contactos, o las hiper-redes si usas la web (LinkedIn, eConozco....)

En realidad, todos estamos a cinco apretones de manos de cualquiera, pero si los pasos de esa cadena son a través de contactos de confianza, se obtiene seguro el objetivo buscado. Ese objetivo suele ser muchas veces el empleo que anhelas o el contacto adecuado para tu negocio.

Tengo pendiente hacer un resumen de un Pocket Book sobre networking ( http://www.pocketbook.co.uk/manager-series/manager_series_5.htm#The%20Networking%20Pocketbook ) para colgarlo en mi blog. Un dia de estos.

Mario

Cuánto me alegro de que te haya gustado, Julen :-) En verdad que es imposible recoger en el espacio de un post todo lo que quisiera decir sobre el tema... como digo, es inagotable - tal vez debería decir 'inabarcable', al menos para mí :-) Gracias por la referencia de la P2P Foundation, no tenía ni idea de que estuvieran tocando este tema, pero por otro lado es de lo más lógico, ahora que lo dices! Mantennos informados de los avances de tus investigaciones :-)

Julen

Muy interesanta la reflexión que realizas y, además, da gusto que aportes referencias. En la empresa en la que trabaje antes de mi condición actual como artesano formulamos cinco valores y uno de ellos fue la confianza, pero a fuerza de ser sincero creo que no profundizamos lo suficiente en ello.
Espero documentarme al respecto ya que en mi tesis doctoral en curso, estoy tratando de profundizar en el concepto de "compromiso" y entiendo la confianza como una condición necesaria aunque no creo que suficiente. Me alejo un tanto de los planteamientos de Fukuyama para aterrizar más en la dinámica empresarial. He encontrado una referencia interesante en Rafael Echeverría, que dedica la última parte de su libro "La empresa emergente" a la confianza. También me interesa mucho el paralelismo de lo que ocurre cuando no hay contacto físico (me refiero a lo digital), esto es, cómo parece que hubiera que sobredimensionar la transparencia para conseguir confianza entre las partes.
Algunas modestas reflexiones ya he ido haciendo en mi blog, pero te agradezco de veras este pequeño repaso que nos haces.
Por cierto, estoy encontrado cosas interesantes a partir del concepto p2p, como por ejemplo en P2P Foundation.
Un saludo,
Julen

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Your Information

(Name is required. Email address will not be displayed with the comment.)

Categories