« Sobre el arte de identificar modelos de negocio | Main | De Consumating a nodostag pasando por mapas perceptuales »

10/27/2005

Comments

Mario

Grazie mile :-)

Alberto

El enlace corresto es: navegapolis.NET

Mario

Maydel, la principal fuente de referencia en metodologías Ágiles es la Agile Alliance. Allí encontrarás multitud de artículos, referencias de textos, etc. Puedes encontrarla en http://www.agilealliance.org/.

En España, la persona que conozco mejor preparada en este campo es Juan Palacio, de Qualitatis. Juan mantiene un magnífico blog, llamado Navegápolis, desde el que ofrece material original de primera calidad sobre Ingeniería de Software, en general y métodos ágiles, como Scrum, en particular. Le mandaré copia de tu comentario para que esté al tanto. Su blog: http://www.navegapolis.com

Suerte con eso.

maydel

Hola
Necesito hacer una propuesta para impartir la asignatura de Ingeneieria de software en la carrera de Ingenieria Informatica basada en Metodologias Ligeras, pero solamente he encontrado muchas comparaciones y definiciones globales, me gustaria saber si es posible encontrar algo mas concreto, como: que diagramas o modelos se utilizan, como se genera la documentacion, que se debe guardar.
¿ Podrias ayudarme ?

Mario

José Ángel, precisamente una de las cosas que quisieron recalcar los 'padres' - curiosamente, no hubo entre sus filas ninguna mujer - del Agile Manifiesto era la necesidad de dar más importancia a los "individuals and their interactions" que a los "process and tools". Creo que eso confirma tu impresión!
De Scrum hablaré pronto, porque desde que tuve la ocasión de trabajar con él, asesorando a una pequeña-pero-excelente empresa de desarrollo tinerfeña, me he vuelto un 'fundamentalista' de los métodos ágiles!! :-D

jose@rodor.net

Hola Mario,
como 'conocedor' ( joder que palabra, existe? ) de metodologías, procesos de todo tipo etc. ¿ como encajan en ellas/ellos el sentido comun ? ¿tienen en cuenta estos modelos habilidades emocionales ? Mi experiencia me dice que muchos, pero muchos proyectos (software) 'fracasan' por la falta de sentido comun. ¿ piensas igual ?

Por otra parte espero que el post sobre Scrum no tarde...

The comments to this entry are closed.

Categories