« Comprar [muebles] con buen criterio | Main | Project Portfolio Management [1] »

09/28/2005

Comments

Mario

Hola Fernando! Hey, es verdad, LEES 'nodos en la red'! jeje Vaya, pues muchas gracias!
Y sí, fíjate si conozco 'Cadena de favores' que la he utilizado en talleres para hablar de temas como formulación de una visión, dirección por valores, gestión del cambio y demás zarandajas consultoriles. Tomo nota de Favorville, que me parece un proyecto bien bonito. A ver si quedamos para tomar unas cañas en Olavide con tu tocayo Fernando Garrido, del OCS.

Fernando

No sé si has hablado en algún momento de ello pero no quería dejar pasar la ocasión de... Que sepas que te leo... Y recomendarte algo muy interesante:
Llegaste a ver la película "cadena de favores"; ese niño que quiso mejorar el mundo. Pues hete aquí que ... Mejor miralo tu mismo.
http://www.favorville.com/

David Monreal

Los modelos de negocio de los portales de empleo están cambiando, buscando otras maneras para monetizar los servicios.

Mientras los modelos clásicos buscan nuevas fórmulas, aparecen otros que le dan una patada al concepto original y empiezan a mezclar ideas (el mestizaje que tan de moda está): reclutamiento, networking, recompensas, etc.

http://www.davidmonreal.com/2005/117/networking-y-referencias/

Hay varias empresas que están usando este modelo: Yorz, HeadlessHunter, H3, entre otros.

Será interesante seguir este modelo para ver hacia donde nos lleva.

Un saludo!

D.

Albert

Okok... Mejorarlas y adaptarlas a la cultura de aquí sería lo suyo, si..

El problema es que en un país como este igual la gente preferiría no cobrar por no tener que ver como un amigo encuentra un trabajo mejor [mejor que el que tiene y mejor que el nuestro sobretodo].. y a ver como se aguanta el modelo :))))

En el fondo el 'reenviar anuncio' de eConozco es un poco esto..es decir, ves una oferta, la mandas a un contacto, que la lee y si le interesa pues la pilla.. el tema sería formalizarlo más, como dices.. pero buf, te basas mucho en la buena fe de la gente si pretendes que la intermediación se pague en un medio online...

A ver como evolucionan estos sites... en las epocas de la burbuja en las .dot regalaban un ferrari al que llevaba a la empresa un megacrack... :)))

Mario

jajaja :-D traduzco - y espero arreglarlo de algún modo: "también con esto" hace alusión a que tanto Alistados como NodosTag son desarrollos inspirados descaradamente en servicios y/o aplicaciones previamente existentes... pero supervitaminados y mineralizados, desde luego!! A eso me refiero con lo de "innovación a la japonesa": mejorar un servicio, producto o proceso es también innovar... lo dijo Peter Drucker, caray!

Albert

Que quiere decir 'también con esto'? :P

Es algo interesante, y existen varios por el estilo, ahora no recuerdo uno que vi hace bastantes meses.. Se me hace que falta algo de 'madurez' para llegar a algo así aquí. De todos modos no lo vería mal como un servicio más de eConozco, sin duda :) Adema´s Tiene sentido más como servicio en un yasn que como un site standalone, porque ya tienes el entorno montado y los conceptos transmitidos..

uf, que espesura... :)

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Your Information

(Name is required. Email address will not be displayed with the comment.)

Categories