Talkr es un nuevo servicio mediante el cual puedes suscribirte a versiones habladas - transcripciones literales, de hecho - de blogs de texto 'convencionales'. Utiliza un sistema de traducción de texto a voz para generar un archivo de audio en formato mp3 que el usuario puede descargar o escuchar directamente desde la web. La idea me ha gustado.
El servicio requiere de que el usuario se registre. Existe una modalidad gratuita que permite escuchar una serie de blogs con los que los creadores de Talkr han establecido acuerdos de difusión - entre ellos algunos de mis favoritos, como Many-to-Many. Además puedes suscribirte hasta un total de tres feeds: servicios de noticias, blogs o equivalentes. Talkr te proporciona a partir del texto un podcast con tus fuentes favoritas. Esto significa que puedes conectar tu reproductor de mp3 a tu ordenador una vez al día y descargarte horas de contenidos de audio en un santiamén.
Si escucháis algunos de los ejemplos que proporcionan los creadores del servicio encontraréis que el reconocimiento de texto y su traducción a voz son bastante buenos... mientras trabajéis con textos en inglés. A la hora de trabajar con otros idiomas, la cosa cambia, como era de esperar. La locución de algunas de las entradas de nodos en la red es como mínimo cómica; la mayor parte de las veces, simplemente patética. A pesar de su calidad, la voz humana sintetizada pierde algunas de las cualidades que la convierten en un sonido agradable al oído, por lo que no creo que resulte cómodo escuchar entradas muy largas.
Por cierto que sé de alguien, aquí en nuestro país, que tiene toda la tecnología necesaria para montar esto en menos de 48 horas. No exagero.
Comments