« Social TV v2.0 | Main | Grid Computing update: Grids "made in Spain" »

04/07/2005

Comments

j4mesw

Parece mentira que no haya descubierto antes este post. Al leerlo me sorprende saber que usted, Don Mario, es una fanático del WoW o del Guild Wars. :)

Yo también soy jugador no profesional (pues de lo que como es de mi trabajo en el sector de IT) y, en la actualidad, participo en la Liga Española de Battlefield 2 y en otras competiciones europeas de este juego.

A diferencia del resto de mis compañeros de equipo de e-Sports, siempre he considerado Xfire como un Social Software realmente útil, pese al elevado consumo de ancho de banda que realiza. Gracias a él, he tenido la oportunidad de conocer gente de diferentes países, así como sus culturas y puntos de vista.

No obstante, aparte de este tipo de software, no olvidaría la función de socialización que realizan otro tipo de aplicaciones, como las comunidades online; manifestándose estas, tanto en la forma de foros (como es el caso de Media-Vida o Gamers Mafia), como en la forma de redes de comunicación de IRC (Quakenet).

Asímismo es de agradecer la función patrocinadora de algunas empresas en el mundo de los e-Sports. Por citar el caso más relevante, mencionaré el patrocinio del equipo x6tence (www.teamx6tence.com) por AMD.

No quiero terminar este comentario sin animar al Team Spain de Battlefield 2 que se está batiendo el cobre en Europa actualmente. ¡Mucha suerte chicos!.

Organismos de e-Sports:
Electronic Sports League (www.esl.eu)
Clan Base (www.clanbase.com)

Foros:
Media-Vida (www.media-vida.net)
Gamers Mafia (gamersmafia.com)

Redes:
Quakenet IRC Network (www.quakenet.org)

Mario

Sólo a un elfo oscuro se le ocurre recomendar el uso de xFire en la oficina!! Amigo Drizzt, sabes que sigo esperando a las Guild Wars - que por cierto están a puntito de salir :-)

un abrazo!

Drow

Es una herramienta util sobre todo si la usas desde otro ordenador con el juegues normalmente... por ejemplo desde la oficina, asi sabes si tus colegas están ya jugando.

Las estadísticas están fenomenal, a mi siempre me han atraido :)

Mario a ver cuando te vemos por el Wow :)o sigues esperando tu ansiado Guild Wars.

Saludos desde unkascity

The comments to this entry are closed.

Categories