« Aniversario [Dedicado a Miguel] | Main | FeedBeep »

02/02/2005

Comments

Anibal

Sobre los "agregadores" web me surge una duda, que a lo mejor los que estáis más acostumbrados al RSS...

El otro día me encuentro una URL PÚBLICA, que "reproduce" mi blog, a partir de un agregador, INCLUYENDO SU PROPIA PUBLICIDAD (cuando yo no incluyo ninguna), entremetida entre los post:

http://www.feedness.com/read/13388

La verdad es que esto no me cuadra mucho...
A ver si resulta que los agregadores van a terminar lucrándose a base de reproducir otros sitios de Internet, y de manera pública. Y cuando entren los móviles en juego como nos muestra Mario...

Ellos me dicen que si quiero desaparezco (no es el caso pues no soy nadie), pero ¿no debería ser al revés? No hombre no, no quiero que desaparezcan ellos; me refiero a que deberían pedir permiso a todos los sindicados para hacer eso.

No se...

Mario

Pues sí señor, tu entrada sobre RSS y educación, está muy bien orientada - en mi modesta opinión :-) Imagínate ahora ese potencial de RSS multiplicado por la facilidad de hacerles llegar esos contenidos directamente a sus teléfonos móviles y - muy pronto en sus pantallas - la televisión digital o la radio - ¿recuerdas el Podcasting, no? Pues eso :-)

Anibal

Desde luego Mario que todo esto tiene un potencial tremendo. Yo, desde mi parcela en educación, lo veo como una buena posibilidad de que los chavales reciban en sus terminales "cosas" distintas:
http://www.adelat.org/index.php?title=el_poder_educativo_de_los_rss&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Salud.

Carlos Guadián

Mario,
"Agregador" es un buen término para "lector de feeds", otra posible alternativa sería "alimentador" o "dispensador" por la función que tiene de ir a buscar y traer sin la necesidad de navegar...
Opciones podemos tener muchas y a la hora de la verdad es que usamos siempre las terminologías anglosajonas por defecto...
Saludos

Mario

Gracias por el esfuerzo, Antonio... efectivamente, SOMOS muchos los que usamos el término "agregador" para referirnos a "lector de feeds", pero lo que no he encontrado es ninguna palabra en buen castellano para "FEED" jeje ;-)

un abrazo!

Antonio

¿lector de feeds = agregador? Al menos muchos lo usamos.

The comments to this entry are closed.

Categories