Esta entrada esta fusilada enterita de aquí. Me voy a limitar a traducirla, así que el que lo desee puede ir directamente a la fuente, que es mucho más interesante. Es más, creo que ni siquiera voy a traducirla. ¿Por qué? Porque merece la pena acercarse al website de la Electronic Frontier Foundation (EFF), una de las pocas organizaciones a la que cedo gustoso parte de ese dinero que tanto trabajo, sudor y lágrimas me cuesta ganar. Y ¿Por qué no lo estáis haciendo vosotros? La EFF es la única organización que conozco que pelea en serio por nuestros derechos en el ciberespacio.
Pues bien, un puñado de freakies de la EFF demostraron en la práctica que construir un Personal Video Recorder casero capaz de rivalizar con los productos de varios miles de euros fabricados en China por las grandes marcas era no sólo posible, sino bastante más fácil de lo que parece. Y muchísimo más barato que pagar por una marca que ni siquiera paga royalties en España. Emplearon para ello el sotfware MythTV - del que os hablaba ayer mismo - y una tarjeta pcHDTV HD-3000, fuera de stock en el momento de escribir estas líneas. Documentaron con fotos su hazaña y nos han dejado un "libro de cocina" para que podamos seguir sus pasos sin tropiezos.
Desgraciadamente... parece ser que el modelo que ellos han construido funciona sólo con televisión digital terrestre (TDT) por ondas - no por satélite o por cable. Es decir, que no vais a poder grabar Digital+ ni el SkyChannel. Sabemos en qué situación se encuentra en España la TDT y sabemos también que tanto el gobierno popular como el gobierno socialista han sido conscientes de la importancia de este tema. El apagón analógico se adelanta y ya hay cadenas emitiendo parte de su programación en este formato - aunque nadie las vea: cosas de la politica.
Considerando todo lo anterior, he pensado que de todas formas me apetecería intentarlo. Si alguno quiere animarse, que lo diga. Estas cosas siempre salen mejor en compañía. ¿Algún voluntario?
Comments