« Castaneda's Willpower | Main | 'Investor Discovery': lecciones aprendidas [Caso Origo] »

07/16/2013

Comments

Mario López de Ávila Muñoz

Muchas gracias por el comentario [y tus amables palabras], Javier :-) Como muy bien dices, hay negocios que necesitan dinero para arrancar y, efectivamente, esos no nos interesan - si tuviera que elegir, me quedaría con los que después de arrancar con éxito, demostrando con evidencias objetivas el haber encontrado un modelo de negocio viable, son capaces de "quemar" una cantidad obscena de dinero escalando las ventas para comerse el mundo y enriquecer hasta decir basta a sus inversores ;-D [y si se trata de empresas sociales como UEIA, cambiando el mundo para mejor en el proceso].

Mario López de Ávila Muñoz

Iker, te has vuelto muy sabio en muy poco tiempo ;-)

Javier

Hola Mario,
Aunque trato de balancearlo, mi perfil tiene, como sabes, un fuerte sesgo financiero. Por eso puedo, sin ninguna reserva, decirte que el planteamiento que comentas es absolutamente "Magnífico", con mayúsculas.
Lo importante de una empresa es su cuenta de resultados, la parte de los ingresos, el valor que aporta a la economía (o a la sociedad), o mejor, a ambos.
Gestionar bien el balance de situación, el famoso equilibrio entre los activos de la empresa y como están financiados, es importante, claro, pero es menos importante que generar las expectativas del mercado (de los clientes).
En los tiempos actuales, se pueden montar muchos negocios sin un balance especialmente "sobrado", es la maravillosa economía del conocimiento, de la innovación, de la escalabilidad. Este hecho es en si mismo reciente y novedoso y hay que aprovecharlo al máximo siempre que se pueda.
También es cierto que hay excepciones, y que algunos modelos de negocio necesitan financiación potente para arrancar, suelen ser los que les gustaría tener a las aceleradoras tradicionales, pero siempre será mejor contarle a un "financiador" todo lo que se ha hecho con poco dinero, que todo lo que se quiere hacer con mogollón de pasta...
Enhorabuena a UEIA por los resultados logrados, os auguro un gran éxito financiero, precisamente por no enfatizar los "pitch elevators" y las "finanzas" por delante de los elementos clave del negocio!
Javier

Iker

Es que un cliente no se hace con dinero. La de dinero y tiempo que me ha costado entnderlo :-D

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Categories