« Lean Startup: Genealogía sin Mitologías [con comentarios] | Main | The Entrepreneur's Poker [a serious game] »

02/12/2013

Comments

Chisco

Hola Mario,

encantado de escribir en tu blog, que sigo atentamente.

Entiendo lo que dices de que esas personas están atrapadas por sus Modelos Mentales, es gran parte del problema. Son poco "flexibles" y dependen del Sistema. Pero son hipócritas: pretenden vender una integridad y rectitud que no tienen, muchas veces tengo la sensación de que parece que han construido un Modelo Mental para vender a los demás y que ellos no se aplican. Además, parece que están consiguiendo convertirlo en un Modelo Mental Institucional. Intentan que lo que siempre han sido "derechos" aparezcan como "privilegios" (sanidad, educación, etc.) partiendo de una idea totalmente falsa: la de que todo el mundo, si se esfuerza, puede conseguir las mismas metas. Yo creo que, al menos unos pocos con mucho poder, sí que son conscientes del daño que están causando y les importa más bien poco o nada, de ahí que crea que no son tontos, sino "malos".

Mario López de Ávila Muñoz

Gracias por tu comentario, Chisco :)
Sigo creyendo en lo que Goldratt decía "People are Good" o, en lo que De Bono nos dice, "todo el mundo es inteligente dentro de su propia burbuja de percepción" que es lo mismo que decir que el hombre es un ser racional, por mucho que a menudo los razonamientos de otros, vistos desde fuera, carezcan de todo sentido para nosotros. Lo que quiero decir es que sí, estoy de acuerdo, lo que me pide el cuerpo es decir "¿Se puede ser más idiota?" o "Sois el MAL encarnado!", pero la verdadera explicación de todo esto es que estas personas están atrapadas - en primer lugar por sus propios Modelos Mentales y en segundo lugar por un Sistema que los mantiene y a la vez los devora.

Chisco

¿Qué se puede hacer cuando se llega al punto de que hay que luchar por lo evidente? Seguimos luchando y denunciando, pero cuando la desvergüenza es de este tamaño, ¿qué podemos hacer? Si ya casi ni protestar nos dejan: les sale de la boca el término "fascista" en cuanto cuatro pobres desesperados a los que han echado de sus casas ocupan las calles para protestar, y obligan a la policía a sacar la porra a pasear a la mínima. Controlan el miedo de la población "marcando" a quienes protestan ... !ahora todo el mundo es ETA¡ Un amigo (alemán) me decía: "al principio de la crisis pensaba que nuestros líderes no eran malos, sólo que eran un poco tontos. Ahora estoy totalmente convencido de que son los malos".

Pili

Triste...pero muy cierto

Pablo

Genial, Mario. Triste pero genial. Muy de acuerdo... además, tengo la sensación que "nadie" se siente culpable o responsable. Perdón, que "Ninguno" nos sentimos culpables o responsables.

Angel

Yo siento vergüenza de vivir en un país de caciques y sinvergüenzas, de vivir en un cortijo. Sólo espero que la vergüenza se transforme en orgullo porque, por fin, reaccionemos y sepamos cambiar este país desde el tuétano haciendo, de una vez por todas, la transición que no supusimos hacer y que necesitábamos, aunque no la hubiesen llamado modélica.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment

Categories